Una Habitación propia de Virginia Wolf llega al Corral de Comedias

“No hay verja, ni cerradura, ni candado que puedas imponer a mi libertad de pensamiento” así se presenta Una Habitación propia de Virginia Wolf protagonizada y producida por Clara Sanchis (Cuéntame cómo pasó, Isabel, Amar es para siempre…) y versionada y dirigida por María Ruiz.

Una Habitación propia de Virginia Wolf estará en el Corral de Comedias los días 19 y 20 de enero a las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 11 a 13 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, y la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

La historia cuenta como en 1928 una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre el tema de “las mujeres y la literatura”. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

Una habitación propia se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

“¿Por qué los hombres beben vino y las mujeres agua? ¿Por qué un sexo es tan próspero y el otro tan pobre? ¿Cuál es el efecto de la pobreza en la literatura? ¿Qué condiciones requiere la creación de obras de arte?”. Estas son solo algunas de las preguntas que Virginia Woolf lanza al aire en su ensayo Una habitación propia, un compendio de las charlas y conferencias que mantuvo en torno a la figura de la mujer en la literatura y que María Ruiz adapta y dirige para la escena en un monólogo interpretado por Clara Sanchis.

Más Información

Programación Corral de Comedias

Compra tus entradas en la web de venta de entradas de El Corral de Comedias

Dónde está