Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresUna derrota por la mínima en Móstoles deja a la RSD Alcalá...

Una derrota por la mínima en Móstoles deja a la RSD Alcalá sin play off


(Ocultar publicidad)

Más de tres centenares de entradas vendidas el sábado, más los rojillos que las adquirieron en taquilla del estadio mostoleño, hacían presagiar un gran día para el Alcalá. La RSDA tenía que ganar para ascender, le hubiera valido el empate, pero el gol no llegó y la derrota ante el Móstoles lo condena un año más sin play off de ascenso.

Paradójicamente, con los resultados de los rivales, incluso la derrota valía si el Paracuellos Antamira no hubiera dado la campanada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ganando al RSC Intercional y arrebatándole el ascenso directo en favor del CD Ursaria de Joselu. De todo este drama, el ascenso del eterno capitán rojillo es quizá la única buena noticia.

De otro entrenador es necesario hablar. Carlos Pérez Salvachúa cogió al conjunto rojillo en octubre de 2022, corría la sexta jornada y la RSDA venía de perder ante Las Rozas y ocupar el farolillo rojo. De ahí, el equipo empezó a ganar y subir posiciones hasta depender de sí mismo en la última jornada para clasificarse a la fase de ascenso, curiosamente situación parecida a Francisco Peñafiel, técnico roceño. Ni que decir tiene que el preparador alcalaíno estaba devastado tras el partido.

Un choque para olvidar

Volviendo al choque frente a Móstoles, buena primera mitad rojilla con un Navarro especialmente inspirado que tuvo dos en los primeros minutos, una de ellas al larguero. También estuvo a punto el veterano Tito y Manolo tapó lo que tenía que tapar.

La RSD Alcalá dominaba y buscaba el gol, pero no llegaba. Lo que fue dominio rojillo durante la primera mitad se tornó en igualdad y, por momentos, superioridad del Móstoles. Llegaba el mazazo superado el minuto 50, una internada por la izquierda del mostoleño Cidoncha acababa en un servicio que cruzaba la frontal y quedaba en los pies de Álvaro Portilla, aquel ex rojillo que jugó su última temporada en 2ªB (2012/13), que cruzaba un derechazo pegado al poste de Manolo sin que el meta pudiera detener el disparo.

Después, el Alcalá lo buscó, de nuevo por medio de Tito y de su goleador Álvaro Portero. Las entradas de Noman, Dani García y Sánchez buscaban profundidad para generar ocasiones. Pero, a excepción de dos que tuvo el último de los cambios, el Alcalá se acabó diluyendo y llorando una amarga derrota que les priva un año más de disputar el sueño del ascenso a categorías mayores, incluso por encima de Segunda RFEF, que, por afición, sin duda merece.

Los mejores hinchas de Tercera se quedan sin fines de semana apoyando en las gradas del Val y viajando a todos los campos donde juegue su equipo. El año que viene más, VAMOS ALCALÁ.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: