4.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Un todoterreno rescata a un camión de 24 toneladas atascado en La...

Un todoterreno rescata a un camión de 24 toneladas atascado en La Dehesa

Aunque los Rescatadores 4×4 ya han cesado su trabajo voluntario, en lo que se refiere al grupo SOS 4×4, alguno sigue ayudando allá donde se le necesita. Es el caso que se produjo en la noche de este martes en el Parque Comercial La Dehesa. Allí, un todoterreno rescató a un camión articulado.

El camión, de unas 24 toneladas, se había quedado atascado en hielo que se formó en la zona entre Dechatlon y Leroy Merlin. En posición cruzada en la carretera estaba formando un atasco que implicaba a varios turismos.

Jesús, uno de los Rescatadores 4×4 que conocimos en los últimos días en el reportaje de Dream Alcalá, salía con su mujer Mamen de comprar material para su todoterreno que había gastado, o directamente roto, estos días en su altruista labor.

La pareja y el camionero se pusieron manos a la obra ayudados por los 190 caballos de potencia del Nissan Pathfinder de Jesús y Mamen. “Lo primero que hicimos fue abrir una vía para que pudieran salir los turismos atascados. A partir de ahí con el cabestrante, que es una grúa que llevo en el morro delantero, con cable de plasma, mucho más seguro a la hora de tirones o roturas que el acero, empezamos a mover el camión”.

No fue un trabajo nada fácil porque al principio, según cuenta Jesús a Dream Alcalá en conversación telefónica, el camión no traccionaba por la posición cruzada en la que se encontraba. “Decidimos separar la carga, que iba llena, de la cabeza tractora y sacarlo por partes. La parte de la carga costó muchísimo porque sus ruedas no tenían posibilidad de traccionar así que tuvimos que picar mucho hielo. Al final logramos alinear las dos partes y el camionero pudo seguir por fin su ruta”.

“Cada vez que pase por Alcalá me acordaré de vosotros”

Tras el rescate, que duró 90 minutos, el camionero solo pudo agradecer a Jesús y Mamen su trabajo y decirles que “cada vez que pase por Alcalá de Henares me acordaré de vosotros”.

La pareja de alcalaínos rescatadores, felices de que todo saliera bien, lo tienen claro y así se lo dijeron a este camionero de la zona astur gallega “tenemos que cuidarnos unos a otros. Así es que como entre todos podemos sacar cualquier cosa adelante”.