7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUn taller de Alcalá de Henares te enseña a reparar tu Vespa...

Un taller de Alcalá de Henares te enseña a reparar tu Vespa clásica

Un vehículo que sigue sobreviviendo al paso de los años. Una moda que nunca acaba. Y no solo eso, sino que cada vez es más pujante. Los amantes de la Vespa se cuentan por millones en todo el mundo y en España no hay ciudad que se precie sin un club scooterista dedicado a la Vespa.

En Alcalá de Henares no solo tienes uno de los mejores y más numerosos clubes de Vespa de nuestro país, sino que además cuentas con un taller especializado en las ‘Avispas’ italianas. Si, además, el dueño, te enseña a arreglar por ti mismo tu Vespa Clásica, el motivo para visitar la ciudad es doble.

Antonio Arzente es un calabrés del sur de Italia que vivió 15 años en Roma. Le llegó la oportunidad laboral de venir a España. En cuanto aterrizío se compró una Vespa, porque siempre había vivido en su país la cultura scooterista.

Después de unos años aquí se dio cuenta que en la región no había talleres especializados en Vespa y montó el suyo. Por eso, afirma que “soy una de esas personas afortunadas que ha podido realizar su sueño de hacer el trabajo que le gusta”.

Ahora, este taller alcalaíno, dedicado íntegramente a las Vespas Clásicas, ha abierto una línea de negocio para enseñar a los propios vespistas a arreglar sus ‘hierros’.

Pasa más tiempo con tu Vespa

“La gente está interesada en aprender y hacerlo por sí misma. Ya las piezas las puedes comprar por internet y montarlas en casa. Eso te permite arreglarte tu Vespa, hacerle el mantenimiento y, sobre todo, pasar más tiempo con ella. Date cuenta que el diseño del motor de la Vespa es muy sencillo y con unas pocas cosas que yo te puedo enseñar, serás capaz de arreglarla”, afirma Antonio.

Según cuenta “todo esto surgió porque muchos clientes, cuando les estoy arreglando la Vespa, se quedan a ver cómo lo hago y me di cuenta que sería bueno enseñarles. Tanto les ha gustado que me han pedido hacer vales regalo de cursos para Navidad”. Y es que solo con el boca a boca y la ayuda de Wallapop, Arzente Motori ha servicio de inspiración a los Reyes Magos.

¿Cómo son los cursos de Arzente Motori?

“Lo que hacemos en provocar averías en una Vespa y yo ahí le explico qué debe mirar primero y, cuando haya identificado el problema, cómo solucionarlo para, al menos, salir del paso y llegar a casa. Lo suficiente para que, en diez minutos, puedas hacerle un diagnóstico de emergencia y salir del paso”, sencillo y directo, así explica sus cursos Antonio.

Artzente Motori ofrece cursos desde 3 horas, hasta una semana entera si quieres preparar una Vespa de competición -como dos clientes franceses que llegarán a su taller la próxima semana. “Lo ideal son 5 horas dos días. Pero, a partir de ahí, puedes venir según el tiempo del que dispongas. De hecho, puedes llegar con tu Vespa y yo te enseño a hacerle la revisión para que te la lleves impecable y, además, hecha por ti mismo”.

El coste no es ningún problema. Y es que es exactamente igual que el de la hora de mano de obra del taller. Como explica Antonio, el objetivo de este curso es crear, cada vez más, nuevos aficionados a la Vespa clásica.

Y, por si fuera poco, esta nueva actividad también aporta su granito de arena en cuanto a la dinamización de su ciudad, Alcalá de Henares. “Todos los clientes de fuera me preguntan dónde pueden comer o dormir en Alcalá. Eso para mí es genial porque no solo vienen a verme al taller, sino que también buscan el pasarlo bien en la ciudad que ya considero mi casa”, finaliza Antonio Artzente, propietario de Artzente Motori.

Dónde está

Calle Rumania 8, nave 17 Alcalá de Henares
Tlf: 645 30 59 45
mail: info@arzentemotori.com