7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresUn otoño de podios, medallas y Campeonatos de España para la cantera...

Un otoño de podios, medallas y Campeonatos de España para la cantera del Ajalkalá

Los atletas del equipo verdinegro del Ajalkalá están logrando un gran final de temporada en este tramo de otoño, con alegrías que demuestran la calidad y el futuro prometedor de su cantera.

El equipo femenino sub14 ha logrado un triplete histórico, al conseguir la medalla de BRONCE en el Campeonato de Madrid por Equipos de Clubes al Aire Libre en septiembre, podio que repitió un mes después en la Copa de Madrid por Equipos Sub 14 y en el Campeonato de Madrid de Cross con SUBCAMPEONATOS DE MADRID.

Sus grandes resultados los llevaron a clasificarse para el Campeonato de España por equipos de Aire Libre Sub 14 en Gijón, donde demostraron el magnífico nivel a nivel nacional de las nuestras. Un equipo con gran progresión que nos regalará muchas alegrías a nivel individual y colectivo.

Dobles campeones de Madrid

Por su parte, Víctor Berlinches debutó con la selección madrileña en el Campeonato de España de Federaciones en la prueba de 1000 ml, misma elástica que vestirá en el Campeonato de España de Cross por Federaciones al lograr la medalla de BRONCE en el Campeonato de Madrid Sub 16 de Cross.

Su hermano, Héctor Berlinches, también subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de Madrid Sub 14. Ambos, repitieron medalla en el Campeonato de Madrid de ruta proclamándose dobles CAMPEONES DE MADRID con dos oros.

Por último, los podios en el Cross de Atletismo Suanzes por parte de Aitor Clares y Héctor Berlinches en categoría sub16 y sub14 demuestran el gran nivel del equipo de medio fondo y fondo.

Equipo de veteranos del Ajalkalá

El equipo máster continúa con su apuesta de cross en invierno. Manuel Mora se proclamó CAMPEÓN DE MADRID en el Campeonato de Madrid de Cross Corto, medalla de ORO que repitió el equipo M45 formado por Pedro, Berlinches, Fran, Andrés y César. Todos ellos realizaron un gran papel en el Campeonato de España de Ruta en categoría Máster, con varios de los nuestros en puestos de finalistas en categoría M45.

De igual modo, han sido muchas las medallas conseguidas en pruebas populares de la región y croses y carreras del panorama nacional, incluidos los podios de los nuestros en los 10K ‘Ciudad de Alcalá’ que organizó el Club el pasado mes de octubre en las calles de nuestra ciudad. Vuelven los podios, las medallas y los campeonatos de España para los nuestros.