5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresPartido para olvidar del Rugby Alcalá en Málaga

Partido para olvidar del Rugby Alcalá en Málaga

Salió Rugby Alcalá mal al inmaculado césped del magnífico estadio del Ciudad de Málaga. Tan mal que el conjunto malagueño ya había anotado el bonus ofensivo (cuatro ensayos) al primer cuarto de hora de juego.

A partir de ahí, correcalles por todo el campo con un Alcalá agonizante en defensa y un Málaga que jugaba a placer en ataque. Por si fuera poco, la disciplina rojilla no estuvo a la altura, con constantes golpes de castigo en campo contrario, y el saque de lateral no mejoró lo visto en Sevilla la pasada semana.

Todo eso se tradujo en cinco ensayos más en la primera mitad y el partido claramente decantado para los locales con un amplio marcador de 59-0.

Más diferencia en la segunda mitad

A la salida de vestuarios Alcalá mostró mejor cara. Los cambios metieron frescura y ganas, pero la diferencia de calidad con el rival era incuestionable. Aguantó el conjunto rojillo en defensa los primeros y los últimos diez minutos de la segunda mitad.

Entre medias, cuatro ensayos más de los malagueños para redondear un resultado que se fue hasta un claro, y justo, 85-0.

La próxima semana, el Rugby Alcalá visita a otro de los favoritos de la categoría, Industriales de Las Rozas. El conjunto madrileño está cuarto de la tabla empatado con Almería Playcar y Málaga La Magdalena en la segunda plaza.

El próximo partido…

El choque se disputará el domingo 28 de noviembre en horario y campo por determinar con Rugby Alcalá ejerciendo como equipo local.

Las chicas no consiguen imponer su superioridad numérica

XV Hortaleza se presentó el pasado sábado en el Luisón Abad con 13 jugadoras para disputar frente al senior femenino de Rugby Alcalá el partido aplazado de la primera jornada de segunda división regional.

Con muy buenas maneras, muy ordenadas y sin cometer fallos afrontaron un partido muy igualado contra las 21 de Alcalá, que contaban con dos debutantes, Carlota y Bea.

El partido comenzó con muy buen juego para ambos equipos pues, a pesar de estar en inferioridad, las visitantes lograron parar el buen juego de continuidad que realizaron las de casa. Pero la zaguero rival encontró un hueco y en una buena carrera anotó el primer ensayo.

Las alcalaínas siguieron trabajando bien, jugando básicamente en campo contrario. Aun así, les costaba transformar en puntos tanto esfuerzo.

En la segunda parte, Rugby Alcalá pagó muy caro la consecuencia de pérdidas de balón y el rival se surtió de oportunidades que pasaron factura.

A las locales les costó mucho recuperar balones y pusieron todo el esfuerzo en la defensa que trabajó bien con Paula Barcala y Rita como referentes. Pero esto no evitó un resultado final de 12-27.