Dream AlcaláNoticiasUn muerto y dos heridos graves tras un accidente laboral en Alcalá...

Un muerto y dos heridos graves tras un accidente laboral en Alcalá de Henares

Accidente laboral en Alcalá de Henares en una nave en construcción. El suceso se ha producido cuando 30 placas de grandes dimensiones han caído de un falso techo impactando contra un grupo de trabajadores.

Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 confirma el fallecimiento de uno de los trabajadores y traslada a otros dos en estado grave con la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El suceso se ha producido, alrededor de las 9:40 horas, en una nave donde se estaba construyendo una gran cámara frigorífica. Ha sido en la calle Brasil del Polígono Industrial El Nilo, donde se encuentran varias de las empresas más importantes de Alcalá de Henares.

El jefe de guardia del SUMMA 112, R. Caballero, ha confirmado la actuación de los servicios sanitarios, de manera conjunta con los Bomberos, un accidente laboral “muy importante” en Alcalá de Henares en el que se han producido tres víctimas. “Un primer varón de 48 años presentaba lesiones incompatibles con la vida y solo hemos podido firmar el parte judicial de su fallecimiento”.

Estado de los heridos

Además “un varón de 21 años presentaba politraumatismo grave con fracturas múltiples de cadera, tobillo y hombro derecho. Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre. También hemos atendido a otro varón de 28 años con un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico con un gran hematoma en la cabeza aunque con buen nivel de consciencia pero con un traumatismo lumbar con posible lesión medular”.

Por su parte el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, JM Arevalo, ha detallado como tras acudir varias dotaciones a la zona “se han desprendido varias planchas de aislamiento de una nave, que iba a ser una cámara frigorífica. Estas planchas son de grandes dimensiones, aproximadamente 10 metros por 1,20 con un peso significativo. Han caído donde estaban varios operarios trabajando y nuestra labor ha sido rescatarlos. Ahora mismo estamos valorando sanear los restos que quedan y asegurar la zona”.