6.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUn enorme árbol de 12 metros se cae en el Parque de...

Un enorme árbol de 12 metros se cae en el Parque de la Duquesa

La región amanecía este fin de semana con aviso naranja por rachas máximas de viento previstas de 70 kilómetros en la zona metropolitana y el Valle del Henares. Esto motivó el cierre en muchos parques de la capital, incluyendo El Capricho y Juan Pablo I, los más cercanos a la localidad complutense.

Ya en Alcalá de Henares, tuvo que cerrar la Ciudad de la Navidad del Recinto Ferial así como ser desinstaladas las luces del puente de Espartales por riesgo de que cayeran a la A-2.

El Parque de la Duquesa, con uno de los arboretos más altos de la ciudad (con ejemplares que se elevan por encima de una cuarta planta), no se libró de este fuerte viento. A pesar de que la alerta bajo de naranja a amarilla a lo largo del fin de semana, un gran árbol de cerca de 12 metros de altura cayó sobre el parque.

La caída de este gran árbol, según fuente municipales, no causó daños personales pues se produjo en la madrugada del domingo al lunes. Afortunadamente fue de noche pues el árbol ha caído sobre dos bancos donde, los vecinos cuentan, siempre hay gente sentada.

Como se puede observar en el vídeo y las fotos, los operarios del Ayuntamiento ya estaban talando el árbol para proceder a su retirada del parque. Expertos a los que ha consultado Dream Alcalá nos dicen que este ejemplar podría tener cerca de 50 años. Pero las raíces poco profundas de este tipo de árboles no habría aguantado la embestida del viento de estos días.

El Parque de la Duquesa de Alcalá de Henares

El Parque de La Duquesa, ubicado en el distrito II, entre las calles Gardenia y San Vidal, fue fruto de una importante remodelación a principios de año en un ámbito de actuación de 8.800 metros cuadrados.

El pasado día 16 de diciembre fue ‘adoptado’ por el CEIP Infanta Catalina, en el programa La Escuela Adopta, por tratarse del parque de su barrio, donde realizarán diversas actividades relacionadas con su conocimiento, uso y disfrute, fomentando su cuidado, y contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio natural, cultural y monumental de la ciudad.