16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl parque de La Duquesa, en el distrito II, comienza su remodelación

El parque de La Duquesa, en el distrito II, comienza su remodelación

¡POR FIN! Es la expresión que, según la Asociación de Vecinos Cisneros, es la más utilizada últimamente en los barrios de Copasa y Reyes Católicos de Alcalá de Henares, tras años de reivindicaciones para conseguir la remodelación del parque de la Duquesa.

Y es que la Asociación recuerda que eran muchos los defectos que había que corregir: aceras desniveladas por las raíces de los árboles, unos paseos por auténtico barro sin ningún método de filtrado del agua cuando llovía, bancos en algunos casos rotos o muy deteriorados, árboles totalmente inclinados en peligro de volcarse, ramas enormes amenazando la fachadas de los edificios, son algunos ejemplos.

El Parque de La Duquesa, ubicado en el distrito II, entre las calles Gardenia y San Vidal, va a ser fruto de una importante remodelación que el Ayuntamiento ha comenzado en un ámbito de actuación de 8.800 metros cuadrados y cuyo presupuesto base de licitación asciende a 330.999,59 euros.

Plano del nuevo Parque de La Duquesa

Se rehabilitará el pavimento, se creará una zona canina más amplia, las zonas verdes serán redefinidas y se realizarán nuevas plantaciones, además, se adecuará a la normativa de accesibilidad y se suprimirán las actuales barreras arquitectónicas del parque para convertirlo en un espacio accesible e inclusivo. Por último se ampliará también el espacio destinado al juego de los más pequeños.

El Parque de la Duquesa es un lugar de gran tránsito peatonal ubicado en un espacio residencial y escolar y compuesto, en su mayoría por terrizo, por lo que, en época de lluvias se convierte en impracticable.

«Queremos felicitar a nuestras/os vecinas/os porque se ha demostrado que las causas justas con esfuerzo, constancia y unidad llegan a cumplirse, habrán pasado años, incluso décadas, pero lo hemos logrado», afirma la Asociación de Vecinos Cisneros en un comunicado.

Con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento renovará el Parque en su totalidad y lo convertirá es un espacio agradable mejorando su vegetación, su distribución y sus espacios dedicados al ocio de los más pequeños y al esparcimiento de las mascotas del barrio.