Dream AlcaláNoticiasTutankhamon y Nefertiti: últimos descubrimientos en la tumba

Tutankhamon y Nefertiti: últimos descubrimientos en la tumba

Egipto, año 1327 antes de Cristo. El joven faraón Tutankhamon, a la postre el más célebre de los reyes de la antigua civilización del Nilo, es enterrado en una pequeña tumba del Valle de los Reyes, en la antigua Tebas, hoy Luxor.

Con él, se entierra un impresionante tesoro de piezas de ajuar, joyas, muebles, estatuas y otros elementos rituales, que se convertirían en el mayor tesoro que la arqueología haya descubierto hasta la fecha. Pero en el aire quedaron multitud de dudas sobre su persona, su familia, su entorno, y también sobre su tumba.

En noviembre de 1922, el arqueólogo británico Howard Carter encuentra el primer peldaño de la escalera que daba acceso al hipogeo.

Abrió, por primera vez en miles de años, un sepulcro al que nadie había accedido desde los tiempos de los faraones, revelando al mundo el mayor hito de la arqueología contemporánea. Ante lo que parecía un capítulo concluido de la historia, ambos personajes, separados por milenios de distancia, pasaron juntos a la eternidad unidos de la mano.

 ¿Queda algo por descubrir en la tumba de Tutankhamon?

Sin embargo, el pasado verano saltó la noticia de que la tumba de Tutankhamon aun guardaba secretos por revelar.

Podrían existir nuevas cámaras aun cerradas, que dieran acceso a otros pasadizos o a lo que, en opinión del egiptólogo Nicholas Reeves, puede ser una tumba mucho más grande, perteneciente, quizás, a la famosa reina Nefertiti, esposa de Akhenaton, que todos conocemos por su famoso busto expuesto en Berlín.

La Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, invita el próximo día 19 de noviembre a las 19:00 horas, a un recorrido magistral, de la mano del famoso arqueólogo, egiptólogo y viajero alcalaíno Tito Vivas, desde los tiempos del faraón niño, allá por la Dinastía XVIII del Antiguo Egipto, hasta las últimas conclusiones extraídas de las investigaciones que se acaban de realizar en el interior de la tumba.

Dónde:
Salón de actos del Centro Municipal de Salud
c/ Santiago 13, Alcalá de Henares

Cuándo:
Jueves 19 de noviembre a las 19:00 horas

Acceso gratuito hasta completar aforo
Se ruega confirmación de asistencia a: hijosyamigosdealcala@hotmail.com, 91 883 41 88.