Dream AlcaláNoticiasTrampas para cazar ciclistas en el Parque de los Cerros

Trampas para cazar ciclistas en el Parque de los Cerros

El parque de los Cerros es el mayor pulmón verde de la ciudad. Por ello, durante todo el año miles de vecinos de Alcalá de Henares y poblaciones colindantes lo disfrutan, especialmente los fines de semana.

No hay día que sus senderos se vean cruzados por multitud de personas a pie o en bici de montaña, con el propósito de hacer deporte o sencillamente de salir a respirar aire puro y ver las vistas de Alcalá desde el otro lado del río.

La gran mayoría de los usuarios respetan el entorno, cuidan el paisaje y recogen cualquier residuo que hayan generado, por ejemplo tras tomar un tentempié, en un ejemplo de civismo que se resume en la máxima de cuidar lo que se quiere para seguir disfrutando de ello.

Sin embargo, también hay otro tipo de «ciudadanos» por llamarlos de alguna manera, a los que les molestan los demás. Probablemente quieran el lugar para ellos solos, incapaces de convivir en sociedad, hasta el punto que ilustran las fotos captadas este mismo fin de semana.

Se trata de troncos de gran peso y tamaño que ha sido colocados adrede en mitad varios de los senderos y trialeras por donde suelen descender, a veces a gran velocidad, los ciclistas.

Un tronco podría ser casualidad, dos de ellos ya manifiestan un grave problema mental, pero lo que nos muestran las fotografías denota una clara intención de «cazar cliclistas». Una actitud que traspasa con mucho lo reprobable, y que se convierte en acciones delictivas en sí mismas que podrían generar graves lesiones o incluso la muerte a un ciclista que no vea, o que no pueda reaccionar a tiempo, una de estas trampas y se vea volando en mitad de un descenso.

La Policía Local está avisada

Responsables de comunicación de la Policía Local de Alcalá de Henares nos relatan que la Policía Local ya conoce estos hechos y se ha dispuesto a investigar para esclarecer quién está detrás de este grave comportamiento.

Esperamos que puedan cazar pronto a estos «asesinos de ciclistas» en potencia, y que el peso de la Ley caiga sobre ellos.

¿Has visto tú también troncos en el Parque de los Cerros?

También hay perros en peligro

Estos actos deleznables se unen a otros que en esta ocasión tiene como objetivo a los perros de Alcalá. Y es que hay varias denuncias de vecinos que han visto en distintos parque de la ciudad, como el Tierno Galván de la calle Ronda Fiscal, veneno en las zonas donde ellos olisquean, e incluso salchichas o similares con clavos en su interior.

Ni que decir tiene, que de ser ingeridos por los perros (que no mastican como los humanos, directamente tragan) podrían causarles graves heridas y muy probablemente una muerte horrible.

Cartel colgado por un vecino en las inmediaciones del antiguo Ambulatorio del Val.

Si ves cualquier tipo de comportamiento similar a este, no dudes en denunciarlo a la Policía Local