Dream AlcaláNoticiasTorneo Ciudad de Alcalá: el más grande de la Comunidad de Madrid

Torneo Ciudad de Alcalá: el más grande de la Comunidad de Madrid

Este miércoles se presentó en el Sport Club Momo La Garena una nueva edición del Torneo Ciudad de Alcalá de baloncesto que organiza el Club Baloncesto Alcalá. El 2º Teniente Alcalde y concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, y el  Secretario General Partido Popular de Alcalá y el también concejal del Ayuntamiento Marcelo Isoldi asistieron a la presentación acompañados de un buen número de representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras del torneo.

El presidente del Club Baloncesto Alcalá, Javier García, junto a su director técnico, Ángel Díaz, y su director deportivo, Jorge Rodríguez, hizo de maestro de ceremonias en una presentación en la que destaco “el carácter del torneo más grande de la Comunidad de Madrid, junto con el que se celebra en Tres Cantos, y la idea que se va consiguiendo de abrirlo a equipos internacionales. Además es una competición que cuenta con muchos servicios de la ciudad entre los que están cinco hoteles, el comedor de un colegio y una empresa de autobuses. Todo esto ciñéndonos a jugadores. Una vez terminado el torneo podremos tener cifras del impacto que generan los familiares y aficionados que se desplacen a Alcalá para asistir a los partidos”.

En lo estrictamente deportivo, Ángel Díaz señaló que sus equipos están “bien, en buena progresión. Si bien es cierto que tenemos categorías que destacan más que otras. En cualquier caso entendemos que este Torneo es la mejor manera para preparar los play off de fin de temporada”.

Torneo Ciudad de Alcalá

El Torneo Ciudad de Alcalá, organizado por el Club Baloncesto Alcalá, en su séptima edición se presenta como el Torneo competitivo por excelencia de la Semana Santa. Este año se disputará del 10 al 12 de abril, comenzando el lunes a partir de las 10.00 y finalizando el miércoles a las 16.00 horas.

Este Torneo de Baloncesto está especialmente dirigido a los equipos que deseen aprovechar las vacaciones de Semana Santa para prepararse mejor de cara a futuros retos y poder competir contra algunos de los mejores equipos del país y los mejores de la Comunidad de Madrid.

El Torneo abarca todas las categorías de formación desde Alevín hasta Junior: Junior (99-00), Cadete (01-02), Infantil (03-04) y Alevín (05-06), tanto masculino como femenino.

Desde el año 2011, han visitado el Torneo Ciudad de Alcalá cerca de 50 clubes de España, Francia y Portugal.

Sedes de los partidos

Para esta séptima edición se programarán partidos en 5 instalaciones de la Ciudad. El pabellón de Espartales vuelve este año y lo hace como Sede Principal del Torneo, La Universidad de Alcalá, los pabellones de los Colegios Gredos San Diego y San Gabriel y nuestra casa, El Juncal, completan las Sedes de Alcalá de Henares. El municipio de Daganzo repite como Sede del Torneo tras la gran experiencia del año pasado, afianzando el proyecto fuera de nuestra Ciudad.

Alojamiento de los equipos

Los hoteles AC, Alcalá Plaza, IBIS Budget, Campanile e IBIS La Garena serán las sedes para el alojamiento de los participantes. Los hoteles cuentan con completas instalaciones y están situados junto al C.C. La Dehesa los dos primeros, y cercanos a la zona de ocio La Garena los dos últimos.

Los cinco hoteles incluyen en el precio un desayuno continental tipo bufé libre. Las comidas y cenas se servirán en el comedor del Colegio Gredos San Diego, e incluirán un menú variado y adaptado a las necesidades de los deportistas.

Además, se pueden ofrecer dietas específicas previo aviso para jugadores con necesidades particulares. Los horarios de desayunos y comidas se adaptarán a cada equipo en función de sus horarios de competición.

Como cada año, los desplazamientos entre los pabellones, hoteles y comedor están cubiertos por la organización.

Más información

Torneo Ciudad de Alcalá