Toma posesión de José Vicente Saz como nuevo rector de la Universidad de Alcalá


El nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, elegido el pasado 22 de febrero, ha tomado posesión de su cargo este viernes 23 de marzo en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo y ha sido presidido por Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

En su discurso de investidura, el rector de la UAH ha recordado algunas de las prioridades de su mandato, entre las que se encuentran la apuesta decidida por la excelencia en la investigación; la adaptación de la oferta docente a los cambios y demandas de la sociedad para conseguir una mayor empleabilidad de los estudiantes, la dotación de nuevas infraestructuras y la implementación de políticas de responsabilidad social y de calidad que garanticen una gestión eficiente, responsable y transparente.

Saz advirtió de la situación de crisis que vive el modelo de universidad, defendió que las universidades se conviertan en instituciones capaces de adaptarse a las transformaciones ‘formando profesionales aptos para llevar a cabo su trabajo en un mercado laboral incierto y cambiante y que, a su vez, posean la capacidad de adecuarse, a lo largo de su vida, a nuevas realidades profesionales’ y agregó que la UAH ‘se enfrenta con ilusión a este futuro incierto’.

El rector no olvidó en su discurso referirse a la necesidad de que las universidades públicas  recobren un modelo de financiación estable y agradeció los esfuerzos que están llevando a cabo tanto la Comunidad de Madrid como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por conseguir este objetivo. Igualmente, reivindicó la necesidad de que el Gobierno de la nación apoye firmemente la investigación.

En este acto, también tomaron posesión de su cargo los miembros del equipo que acompañará a José Vicente Saz al frente de la UAH durante los próximos cuatro años, que está formado por los siguientes Vicerrectorados:

  • Vicerrectorado del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales: Carmelo García Pérez.
  • Vicerrectorado de Estrategia y Planificación: Juan Ramón Velasco Pérez.
  • Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes: Jorge Pérez Serrano.
  • Vicerrectorado de Estudios de Posgrado: Margarita Vallejo Girvés.
  • Vicerrectorado de Gestión de la Calidad: M. Soledad Morales Ladrón.
  • Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: Francisco Javier de la Mata de la Mata.
  • Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador: Sebastián Sánchez Prieto.
  • Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria: M. Jesús Such Devesa.
  • Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Miguel Ángel Sotelo Vázquez.
  • Secretaría General: María Díaz Crego.

Saz se refirió a ellos y agradeció ‘su generosidad al ofrecer su trabajo, su esfuerzo y su tiempo por este proyecto’ y también dio las gracias a toda la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes) por su respaldo masivo en el proceso electoral.

José Vicente Saz habla a los medios

La Universidad de Alcalá tiene nuevo rector

José Vicente Saz, nuevo rector de la Universidad de Alcalá, ha tenido unas palabras para la prensa local en el día de su nombramiento.

Publiée par Dream Alcalá sur vendredi 23 mars 2018

Discurso de José Vicente Saz

Instante del nombramiento de José Vicente Saz como nuevo rector de la Universidad de Alcalá.
El rector saliente, Fernando Galván, alabó las aptitudes de su sucesor.
Foto de familia tras la toma de posesión.
La Universidad de Alcalá ya tiene el cuarto rector de su historia moderna. En la imagen, acompañado por Fernando Galván, Manuel Gala y Virgilio Zapatero.
Imagen de grupo del nuevo equipo rectoral.
Imagen: Pilar Navío.

Fernando Galván

En el acto de investidura del nuevo rector intervino asimismo el rector saliente, Fernando Galván, quien mostró su orgullo porque el nuevo dirigente ‘sea un alcalaíno que fue estudiante de Medicina en la UAH y ha obtenido un respaldo de casi el 80% del voto ponderado total en su proceso de elección’.

Galván se despide de su responsabilidad como rector pidiendo a las instituciones públicas y privadas que se mantenga el respaldo al proyecto docente e investigador de la UAH porque es sinónimo de ‘una apuesta segura por una educación superior pública de alta calidad’.

Apuntes biográficos

José Vicente Saz es catedrático de Microbiología. En la UAH ha desempeñado los cargos de secretario académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014), vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015) y vicerrector de Personal Docente e Investigador (2016-2018).

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: