Tipos de piercing en la oreja

¿Tienes niños en edad de adolescencia? Pues es muy probable que ya te hayan llegado con la cosa de hacerse un piercing. Y tú quizá andes un poco perdida con las nuevas modas de pendientes. Y es que es habitual que a esas edades les pique el gusanillo de ponerse un pendiente en alguna parte del cuerpo…

Puede ser que les apetezca en la nariz, la ceja, el labio… o quizá les ande rondando la idea de hacérselo en zonas más escondidas como la lengua. Los piercings están de moda y te los puedes hacer en cualquier parte del cuerpo y tantos como puedas imaginar.

Sin embargo hay uno cuyo sitio es el más común de todos: la oreja. Pero ¿sabías que cada uno de ellos tiene un nombre? ¿Tu hijo adolescente quiere hacerse un piercing en la oreja y no sabes cuál? ¿O quizá te gusta uno pero no sabes cómo se llama? Hoy te contamos el nombre de los más comunes que puedes hacerte. ¡Atenta!

Tipos de piercing en la oreja

1El más común: en el lóbulo

Es el más común de todos y el que casi todas llevamos. Se trata del que se hace, como su propio nombre indica, en el lóbulo de la oreja. Puedes hacerte uno, dos, cinco o incluso ponerte dilatadores para ir agrandando ese agujero lo máximo posible. Tienes una gran variedad donde elegir.

Según dónde te lo hagas

2Helix

Tipos de piercing en la oreja

El piercing helix es más llamativo que el anterior ya que cubre el pliegue exterior de la oreja y puede ser de tres tipos distintos, dependiendo de a qué altura de la oreja nos lo hagamos (superior, interior o en la parte baja). Está súper de moda ya que queda original y nada estrambótico.

3Tragus

Tipos de piercing en la oreja

El piercing tragus se localiza en el pequeño trozo de cartílago que tenemos “tapando” la entrada del oído y que se llama trago. Son piercings muy estéticos ya que se ven por delante y por detrás y suelen ser con motivos muy cool, como éste de la foto que es un ala. Además, algunos expertos afirman que ayuda a quitar el dolor de cabeza. Así que, ya sabes. Si sufres de este mal, pruébalo: mejorarás tu estilo y quizá también tu salud.

4Anti-tragus

Tipos de piercing en la orejaAquí tenemos al piercing opuesto al anterior, el anti tragus. ¿Dónde se pone? Pues justo en el trozo de cartílago que queda enfrente del tragus y que funciona también de “tapa” del oído, pero en la zona inferior. Por norma general, se suele colocar un pendiente de bola, pero si prefieres innovar puedes probar con un pequeño aro.

5Snug

Tipos de piercing en la oreja

El snug es similar al anterior, pero en vez de la zona baja se coloca un poco más arriba, en el cartílago interno de la oreja. Como adorno se suele colocar un pendiente curvo con bolitas en los extremos para dar más visibilidad al accesorio.

6Rook

Tipos de piercing en la oreja

Si te gusta este piercing, debes saber que resulta uno de los más dolorosos ya que se hace justo en el cartílago que está encima del trago, en la parte interna de la oreja. Piénsatelo dos veces antes de decidirte por él.

7Daith

Tipos de piercing en la oreja

Se ha puesto de moda recientemente y es uno de los que más se hacen las chicas. De este piercing también se dice que ayuda a disminuir los dolores de la cabeza ya que agujero se hace en el cartílago interno de la oreja, justo donde se colocarían las agujas de acupuntura.

Según su forma

8Industrial

Éste piercing tiene un aspecto menos fino que el resto ya que se trata de una barra que une la parte superior de la oreja con alguna de las alturas del helix. Dependiendo de cómo lo quieras, puede ser más largo o más corto. Eso ya depende de tu gusto. Eso sí, verse, se verá de sobra.

9Caracola

 

Se trata de un piercing que abraza a la oreja. Se consigue realizando el agujero en la parte interior baja de la oreja y después se coloca un pendiente que rodea el exterior. Es lo más parecido a un aro y los tienes de un montón de labrados y tonos.

10Orbital

Podríamos decir que se trata del más original ya que es un pendiente que se coloca de forma paralela al helix bajo por medio de dos agujeros. Puede ser algo complicado de poner, pero en originalidad es el más top de todos.

11Outer Conch

Como su propio nombre indica, es similar al anterior pero en vez de ser tan bajo, se sitúa en la parte superior de la oreja, en la parte más grande del pabellón auditivo. La modelo Laura Escanes, pareja de Risto Mejide, muestra una forma sencilla de llevarlo en una imagen publicada en su Instagram. ¿Qué te parece?

Ver más