TIA recibirá la Medalla de Plata de la ciudad

En el pasado pleno municipal, el grupo socialista expuso un dictamen de la Comisión de Gobierno de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos para aprobar el expediente de concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad el Grupo de Teatro independiente Alcalaíno, TIA.

El su exposición, la concejal de Cultura, María Aranguren, afirmó que “es una suerte y una alegría poder reconocer, por unanimidad de todas las fuerzas, la forma que ha tenido una entidad cultural de formar parte de la historia cultural de esta ciudad durante ya cuarenta años”.

Todos los grupos políticos han apoyado la iniciativa, aprobada por lo tanto por unanimidad. A partir de ese momento la concejalía anunciará la decisión del pleno al Grupo de Teatro independiente Alcalaíno, y buscará y anunciará una fecha adecuada para el acto de entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad.

40 años de TIA

En 2019, el Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) cumple cuarenta años de vida, pues un 26 de agosto de 1979, en plena Feria, se estrenó con la representación de El carro del teatro de Vicente Romero en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal, espacio que acogía entonces importantes espectáculos musicales (recitales y zarzuelas) y dramáticos.

Desde sus inicios TIA tenía entre sus objetivos participar en la programación de la Feria de Agosto, y así lo ha hecho, pasando a lo largo de los tiempos por distintos escenarios como el Patio de Armas y las plazas de la ciudad, para continuar en los patios del Hospital de Antezana y de la Antigua Hospedería de Estudiantes, terminando este año en la plaza de Palacio, como si el destino le hiciera retornar a sus orígenes para celebrar su cuatragésimo aniversario.

Fragmento del pleno del Ayuntamiento

Otras Medallas de Plata

Más información