El Instituto Quevedo del Humor, Medalla de Plata de la Ciudad de Alcalá de Henares


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido un Pleno Extraordinario en el que se ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad al Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha entregado la Medalla de Plata de la Ciudad al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

El primer edil ha felicitado al Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General Universidad de Alcalá y ha reconocido su “extraordinaria labor durante estos años en el fomento del humor gráfico como una herramienta de sensibilización social”.

La propuesta para otorgar este reconocimiento fue promovida por el Museo Arqueológico Regional y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares. El director del M.A.R. y la presidenta de la Asociación han participado en el acto, en el que también han estado presentes directores y miembros del equipo del Instituto Quevedo del Humor, vicerrectores de la Universidad de Alcalá, la directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, así como otras autoridades académicas.

El dictamen de la Comisión Permanente del Área de Patrimonio Histórico, Cultura y Turismo, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de julio de 2018, destacaba para la concesión de esta distinción al Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá “por su labor de estudio, investigación y difusión del humor y los valores sociales”.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: