Tendencias en maquillaje verano

Ha costado pero parece que poco a poco el tiempo se va centrando y hoy podemos gritarlo a los cuatro vientos: el verano 2018 por fin está aquí. Y, con él, las nuevas tendencias. Y no solo hablamos de las tendencias en moda. Nooo. Tendencias son todo. Son peinados, son cortes de pelo, son coloraciones y es, por supuesto, maquillaje.

Los días se tornan más largos y luminosos. Nuestra mente nos pide vestirnos de colores más intensos y acompañar nuestros looks de labios en tonos arriesgados, sombras divertidas y subir el tono de nuestra base de maquillaje. El make up también se viste de colores alegres y nuevas propuestas para dejar atrás los días grises del invierno.

Y, como ocurre cada temporada, las pasarelas nos muestran un sinfín de nuevas propuestas pero en Dream Alcalá Woman preferimos centrarnos en “las reales”, las más neutras, las que sabemos que triunfan en la calle. Labios rojos, sombras anaranjadas, polvos bronceadores discretos, eyeliners divertidos… Si quieres empezar el verano a la moda, toma nota de lo que SÍ se va a llevar en cuestión de maquillaje. ¿Quieres descubrir las tendencias del verano 2018? ¡Toma nota! Además, en cada tendencia te contamos un súper truco de mano de Noemí Sánchez, maquilladora profesional de la agencia Four N Make Up, que hará que la luzcas y brilles con luz propia. Sigue leyendo…

Tendencias maquillaje verano 2018

1Labios rojos

Tendencias maquillaje primavera 2018

El tono rojo para los labios siempre servirá para crear looks atrevidos y sexies. Una actitud que parece que en primavera nos inspira mucho más. Un sinfín de opciones aparecen con el rojo: ¿mate o gloss? ¿Discreto u oscuro? Elige el que más se adapte a cada ocasión. Solo has de confiar en que te sentará de maravilla. Y es que los labios rojos nos quedan bien a todas las mujeres, solo hay que saber cómo lucirlos.

El truco de la maquilladora

“Hidrata tus labios antes de pintarlos del color elegido y perfílalos primero para asegurar que los pigmentos no se corran. Si no te gusta estar retocándote, opta por las barras de labios permanentes”.

2Sombras anaranjadas

Tendencias maquillaje primavera 2018

Rojos, naranjas, ocres y melocotón son los protagonistas del maquillaje de ojos esta temporada. A pesar de que los maquilladores desaconsejan este tipo de colores para pieles muy pálidas, puedes fijarte en celebrities como Julian Moore, que lo defienden así de bien.

A quienes seguro SÍ les favorece, y mucho, es a las mujeres con ojos claros, sobre todo verdes. El contraste es total.

El truco de la maquilladora

“Para resaltar aún más tu mirada, compleméntala con un delineador negro y máscara de pestañas. Delimitarás el ojo y conseguirás que no parezca irritado.

Y, si no quieres un efecto demasiado profundo, utiliza sombras bronce y difumínalas”

3Vuelve el gloss

Tendencias maquillaje primavera 2018

Si te gustaban los labios extremadamente secos y sin brillo, tenemos malas noticias: es el fin del acabado mate, ¡vuelve el gloss! Los labios se tiñen de colores primaverales con acabado brillo. Tanto los rojos anteriormente mencionados como los fucsias, corales, naranjas… todos ellos triunfan en su versión gloss. Pero no solo los colores intensos son tendencia con acabado brillo: toda la gama de nudes son también éxito asegurado. ¿El complemento perfecto? Un tono natural para los ojos.

El truco de la maquilladora

“Aplica algún bálsamo para labios al menos una hora antes de usar un lip gloss, esto te ayudará a mantener tus labios bien húmedos e hidratados y el brillo de labios se mantendrá por un período más largo”.

4Rostros cargados de luz

Tendencias maquillaje primavera 2018

Quizá te hayas fijado e incluso seas fan de ese efecto de rostro iluminado que cada vez se ve más en las beauty bloggers. Se llama acabado ‘glow’ y se trata de un efecto ultra brillante que puedes aplicar en los pómulos y que le dará a tu piel un aspecto saludable.

El truco de la maquilladora

“Si quieres conseguir que tu piel se vea iluminada, el paso previo a cualquier maquillaje debe ser el de preparar la piel. Debe estar limpia e hidratada y si deseas conseguir un aspecto fresco y jugoso es muy importante el tipo de hidratación que le des.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la exfoliación. Si deseas que tu piel no se vea apagada y sin vida, debes asegurarte de eliminar todas las células muertas de tu rostro. Una exfoliación cada dos días será primordial”.

5El dot eyeliner

Tendencias maquillaje primavera 2018Este tipo de delineado es tan sencillo como original: solo debes poner un punto justo debajo del lagrimal inferior. Sí, sí, como lo lees. De ti depende cómo sea el punto: grande, pequeño, en forma de corazón o de rombo. También puedes usar varios colores para que combinen con tu outfit.

El truco de la maquilladora

Tendencias maquillaje primavera 2018“Si te atreves con el dot eye pero un solo punto no te convence y te ves rara, prueba a hacerte varios puntos simétricos como Cara Delevigne en la foto. Ya sea de forma vertical u original, llamarás la atención”

¿Cómo contactar con Four N Make Up?

Puedes ponerte en contacto con esta empresa de maquilladores a domicilio mediante el teléfono 722 69 40 40, su página web o su Facebook. Además, también puedes seguirles en sus redes sociales (twitter e instagram).