El Partido Popular asegura el cierre del vertedero “cuando alcance la cota máxima”


La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, asegura que “una vez que el vertedero alcance la cota máxima, se cerrará y no entrará ni un kilo de basura más”. “Alcalá de Henares ya sido lo suficientemente solidaria durante 30 años”, abundó.

No hay que olvidar que el vertedero es competencia de la Comunidad de Madrid, con gobierno del Partido Popular, y que su consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo Torres, ya anunció, en una entrevista en Dream Alcalá, que aún había espacio suficiente en el vertedero antes de alcanzar la cota máxima. Este caso se dará en el mes de septiembre según las órdenes de la Autorización Ambiental Integrada.

Piquet aseguró que en cuanto llegue ese momento comenzarán a preparar un plan director para crear el Parque Natural de las Cigüeñas. “Una vez clausurado y sellado el vertedero y realizados los tratamientos para descontaminar el suelo se realizará un proyecto para crear allí un gran espacio natural y donde ahora hay una montaña de basura, habrá un gran espacio natural, con sendas para caminar y rutas arboladas, con comederos para cigüeñas y espacios para el ocio y disfrute de los alcalaínos”, afirmó Piquet.

 “Evitar que nuestros hijos jueguen donde haya cacas de perro”

La candidata del PP a la Alcaldía ha anunciado también un plan para reforzar la limpieza en la ciudad complutense, sobre todo en lo que respecta a las heces caninas. La líder popular hizo hincapié especialmente en zonas sensibles como las áreas educativas o infantiles, por donde pasan los más pequeños. “Tenemos que evitar que nuestros hijos jueguen entre cacas de perro. Además de una cuestión de higiene, es un pésimo mensaje para los niños, a los que debemos concienciar desde bien pequeños de la importancia de tener una ciudad limpia”, afirma.

Judith Piquet también defendió la posibilidad de destinar policías de paisano para que se aplique la ordenanza en esta materia y poder paliar esta situación que da una malísima imagen de Alcalá de Henares.

Por otra parte, la candidata del PP también abogó por realizar planes de choque de limpieza en algunos barrios, donde las quejas vecinales se acumulan. “Nos gastamos 17 millones de euros en limpieza que no nos lucen. Es un problema que tenemos que solucionar entre todos. La imagen de Alcalá de Henares está en juego”, aseguró.

Judith Piquet también defendió la necesidad de cambiar el nuevo modelo de contenedores porque los actuales son pequeños, se llenan rápidamente y se estropean con facilidad. “Es habitual ver basura fuera del contenedor porque no caben más bolsas. O se cambia el modelo o se instalan más”, apunta.

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: