Propuestas de España 2000 para las municipales de Alcalá


A continuación divulgamos los principales contenidos programáticos de España 2000 para las elecciones municipales 2019, que definirán su política municipal en los próximos cuatro años en Alcalá de Henares.

Más aparcamientos públicos y gratuitos

La ciudad sufre un grave problema de aparcamiento desde hace años, España2000 propone la habilitación de espacios y  la construcción de nuevas plazas de carácter gratuito.

La búsqueda de aparcamiento representa para muchos alcalaínos, un verdadero calvario cada vez que necesitan mover sus vehículos. Esta situación se hace más patente en determinados barrios y zonas, principalmente de gente trabajadora, donde resulta evidente la carencia de infraestructuras que sirvan para que nuestros vecinos puedan dejar sus vehículos cuando regresan de sus puestos de trabajo.

Ante la reducción de plazas de aparcamiento en superficie que se ha llevado a cabo por parte del ayuntamiento, como por ejemplo en el antiguo recinto ferial, y frente a la falta de espacios en los barrios de nuestra ciudad (Ntra. Sra. De Belén, Caballería Española, Juan de Austria, etc.), España2000 propone la habilitación de nuevas superficies de aparcamiento, utilizando cuantos espacios sean necesarios y llegando a acuerdos con propietarios de solares vacíos, si fuera necesario.

Desde España2000, creemos que los vecinos merecen que se atienda esta demanda, en especial, la gente trabajadora, por lo que desde la administración pública hay que ofrecer soluciones a este problema, que representa un auténtico calvario para muchos vecinos, cuando regresan de su jornada laboral.

Nuestras propuestas en la materia incluyen, aparte de un ambicioso plan para crear nuevas plazas gratuitas en cada distrito, la habilitación de espacios para aparcamiento de motos (en la calle S. Pedro y S. pablo para evitar el que se produce de forma caótica frente al convento de las Clarisas.), o la creación de un estacionamiento de caravanas para visitantes.

Prioridad nacional en las ayudas sociales

Desde sus orígenes como partido político, España2000 se ha posicionado claramente a favor de la necesidad de que el Estado ampare a sus ciudadanos priorizando sus demandas y su propio bienestar.

La crisis económica se está cobrando una triste factura en Alcalá y lamentablemente sigue habiendo muchas familias que pasan serias dificultades para llegar a fin de mes o simplemente poder adquirir artículos de primera necesidad. Por ello, apostamos por una gestión clara de los recursos y ayudas, enfocada prioritariamente a quienes son herederos de una España que sufrió y se esforzó por el bienestar y futuro de sus hijos pese a que hoy, parezcan más bien ciudadanos de segunda a la hora de solicitar plazas en colegios y guarderías o resultar beneficiarios de cualquier tipo de ayuda.

Los hombres y mujeres de España2000 pensamos que esta situación hay que cambiarla por justicia y supervivencia de nuestro pueblo y de nuestra gente frente a las políticas globalizadoras que penalizan siempre a lo nacional y, por ende, a lo puramente local.

Contra el gasto excesivo que representa la gestión privatizada de determinados servicios básicos de la ciudad

El ayuntamiento de Alcalá cuenta con una plantilla extensa y profesional capaz de dar servicio y  respuestas a los problemas de nuestra ciudad. Por ello, desde España2000 apuesta por una optimización de la gestión del Parque Municipal de Servicios, articulando cuantas medidas formativas u organizativas para que puedan hacerse cargo de determinados servicios de forma eficaz y exitosa.

La limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines o la gestión de un servicio tan básico como es el agua, están siendo prestados por empresas privadas en base a sus correspondientes contratas. El Parque Municipal de Servicios cuenta con suficiente personal como para recuperar la gestión pública de los mencionados servicios, pudiendo desempeñar con éxito las tareas necesarias para poder prestarlos sin menoscabo de los derechos de los trabajadores y obteniéndose un importante ahorro para las arcas municipales, por lo que desde España2000, proponen la optimización de los Servicios Municipales con cuantas medidas sean necesarias para que la ciudad recupere la gestión pública de sus servicios elementales.

Plan urgente para recuperar la limpieza y buena imagen de todos los Distritos

En un estudio reciente, Alcalá es percibida como una de las ciudades más sucias de España, para corregir esta situación desde  España2000 se considera como urgente y prioritario que se elabore un plan de mejora de la limpieza urbana de nuestra ciudad.

Las obras que se han venido realizando, de forma apresurada, durante los últimos meses en la ciudad, no han solucionado el deterioro que presentan algunos pavimentos, a la vez que se ha agravado, aunque pareciera difícil a priori, el grave problema de la limpieza que afecta a la salud y calidad de vida de los alcalaínos.

Alcalá de Henares paga una ingente cantidad de dinero de sus arcas municipales a la empresa adjudicataria de la limpieza urbana, por lo que resulta evidente que privatizar este servicio no ha sido la solución de calidad – precio que se nos vendió. Ante ello, entendemos que recuperar la gestión de la limpieza se convierte en la mejor solución para dotar de calidad a dicho servicio.

El servicio de limpieza no puede estar en manos de empresarios que no conocen los problemas de los alcalaínos, ni muestran intención de solucionarlos, como se comprueba año tras año con la hiriente aparición de nuestra ciudad entre las ciudades más sucias de España.

No obstante, desde España2000 somos conscientes que la recuperación de la gestión municipal de esta competencia, no es un proceso que se realice en un espacio corto de tiempo, dado que se deben dar garantías a los trabajadores a subrogar, por lo que mientras la empresa concesionaria continúe prestando servicio, el Ayuntamiento deberá realizar un seguimiento riguroso y establecer unos parámetros de obligado cumplimiento por parte de la contrata de limpieza.

Plan especial para la prevención y actuación frente a las ocupaciones ilegales

Las ocupaciones ilegales de viviendas, representan un grave problema para la ciudadanía que se siente indefensa, teniendo la percepción de que los delincuentes tienen más derechos que la gente honrada a la hora de defender su propiedad.

El marco jurídico vigente establece una serie de garantías por cuyos vericuetos se permiten situaciones verdaderamente lamentables. Las ocupaciones ocasionan el sufrimiento de muchas familias que ven impotentes como han sido ocupadas sus viviendas o las de sus familiares sin que puedan hacer nada, llegando a pasar meses o incluso años antes de poder recuperarla.

Desde España2000 buscan erradicar este tipo de actuaciones, las cuales son realizadas mayormente por mafias y sinvergüenzas profesionales, por lo que proponemos un plan especial de prevención y actuación rápida ante las ocupaciones, creando, si fuera necesario, una unidad especial en la Policía Local, o un programa formativo específico dirigido a la totalidad de los agentes, que eviten que nuevas ocupaciones se vuelvan a producir.

Contra la política de realojos en Alcalá

España2000 no permitirá ni un realojo más de población marginal en nuestra ciudad. Alcalá ya ha sufrido decenas de estos procesos y es experta en conocer lo que conlleva.

No es de recibo que las personas honradas tengan que convivir con personas que no tienen ningún interés integrarse, y que además, ese intento de integración lo sufraguemos entre todos. Desde España2000 nos comprometemos firmemente a luchar con todos los medios disponibles para que no se produzcan más realojos en Alcalá.

Mano dura contra los delincuentes

Los delitos, la sensación de inseguridad y los problemas de convivencia están creciendo día a día en nuestra ciudad. España2000 propone una política sin ambages y destinada a proteger a los ciudadanos decentes.

Barrios como Espartales Norte, Ensanche o Espartales Sur, sufren con especial virulencia los robos y  que acucian, cada vez más,  a toda la ciudad.

Ante la gravedad de esta situación, España2000 reitera la necesidad de «tomar medidas» como la instalación de cámaras para el control de matrículas en los accesos a la ciudad.

Asimismo, la plantilla de la Policía Local resulta insuficiente ante la escalada de inseguridad en la ciudad, por lo que deben incorporarse nuevos efectivos, así como dotarles de los medios necesarios para enfrentarse a delincuentes cada vez más violentos.

Seriedad y eficacia como eje principal de su acción política

Basados en hechos, no simples palabras huecas, con vocación de servicio, seriedad y buscando la mayor eficacia; así son los fundamentos de la acción política de E2000.

La gente está bastante harta de bonitos discursos en las formas pero vacíos de contenido, de políticas que se olvidan constantemente del bienestar de los vecinos sin atajar los problemas ni garantizar la convivencia porque están supeditadas a ideologías y disciplinas de partido que buscan objetivos más allá de intereses que para ellos solo son locales.

Por ello España2000 apuesta por políticas serias y eficaces basadas en los verdaderos problemas de nuestros pueblos, ciudades y barrios.

El trabajo desarrollado en el Ayuntamiento de Alcalá durante las últimas legislaturas, avala una trayectoria honesta y rigurosa que espera resultar refrendada por los alcalaínos en las urnas.

Prioridad nacional en la adjudicación de viviendas sociales

Siempre a favor de los españoles, España2000  pone de manifiesto su firme defensa de la prioridad nacional en lo que a la adjudicación de viviendas sociales se refiere.

Muchos vecinos de Alcalá están hartos de sentirse discriminados no solo en su propio país, sino también en su ciudad.

España2000 ya ha demostrado en diversas ocasiones que el sector más afectado por la crisis y principal víctima del desempleo y por tanto de la exclusión social es el colectivo de mujeres españolas, por lo que basándonos en este exclusivo dato nos bastaría para solicitar a la Corporación que se aprobara entre los requisitos para acceder a esas viviendas sociales el tener la nacionalidad española, pero resulta que existe una obligación jurídica, una norma superior que ya nos obliga a ello: la Constitución Española y que dice así:

  • Artículo 9 de la Constitución Española. Los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
  • Artículo 47 de la Constitución Española. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Por lo tanto queda claro que las administraciones públicas, y en este caso la administración municipal, tiene la obligación de promover las condiciones necesarias para que los españoles puedan ejercer su derecho a una vivienda digna y adecuada.

Por tanto, España2000 propone un programa de alquileres sociales donde se establezca la prioridad para los poseedores de la nacionalidad española, con el objeto de establecer una discriminación positiva hacia colectivo más afectado por la exclusión social, que son las mujeres españolas.

Patrimonio arqueológico de Alcalá por encima de cualquier interés

El legado y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad, necesitan una mayor protección  y puesta en valor como dinamizadores del turismo y garantía d preservación hacia las generaciones venideras.

Pese a haber sufrido en el pasado numerosos atentados contra su patrimonio histórico, Alcalá cuenta con importantes yacimientos arqueológicos que abarcan desde la Edad del Bronce hasta casi nuestros días, sin embargo existe un gran desconocimiento al respecto por parte no solo de la ciudadanía, sino de los visitantes potenciales de nuestra ciudad, habida cuenta de que la promoción turística se limita casi exclusivamente al Casco Histórico y recintos universitarios, quedando el resto de la ciudad un tanto aislada al igual que  sus elementos patrimoniales y arqueológicos.

Desde España2000, proponemos ampliar los límites de protección arqueológica a todo el término municipal, así como la inclusión de otros activos en la oferta turística de la ciudad (Alcalá la Vieja, Hotel Laredo, yacimientos visigodos del camino delos Afligidos, etc.)

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: