16.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasTelefónica presenta, en Alcalá de Henares, su plan de fibra óptica para...

Telefónica presenta, en Alcalá de Henares, su plan de fibra óptica para todos los Paradores

Óscar López, presidente de Paradores de Turismo, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, han presentado en el Parador de Alcalá de Henares su acuerdo para dotar de fibra óptica a los 97 hoteles, y más de un centenar de restaurantes, con los que cuenta la red de Paradores en todo el país.

El acuerdo contempla que, a finales de julio, todos los establecimientos hoteleros de Paradores cuenten con conexiones de fibra óptica. Esto incluye a todos los Paradores, también los de difícil acceso, como Pirineos, Huesca o la isla del Hierro, o los enclaves en Parques Naturales, conventos o castillos.

Y es que Telefónica ganó el acuerdo público para ser el proveedor tecnológico exclusivo de Paradores. Y lo hizo gracias al compromiso de instalar la banda ancha en los 97 Paradores de España para llegar a la conectividad máxima.

Sin duda, todo un reto para Telefónica que, en los últimos dos meses ha instalado con éxito la fibra óptica en más de una treintena de establecimientos de la red de Paradores.

“El 100% de Paradores con banda ancha”

El presidente de Paradores, Oscar López, ha presentado un acuerdo que “nos hace especial ilusión que dos empresas centenarias, como Telefónica y Paradores, estén en el siglo XXI representando las telecomunicaciones y el turismo de este país. Un país que, recuerdo, es líder mundial en turismo”.

Según López “coreanos, chinos, japonenses, norteamericanos, alemanes, británicos… vienen a España y se alojan en Paradores. Ahora van a ver que, en el punto más remoto, más recóndito de este país, gracias al acuerdo con Telefónica, van a poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la banda ancha”.

Además, el mandatario de Paradores ha reconocido que en su grupo se encuentra “gratamente sorprendidos y agradecidos a Telefónica porque se ha implementado, en tan solo dos meses, la banda ancha en 31 Paradores. Es decir, hace solo dos meses contábamos con el 45% y en el mes de julio va a ser el 100% de establecimientos con banda ancha”

“Las bases de datos que conectan con banda ultrarrápida a los 97 Paradores”

Por su parte, presidente de Telefónica España Emilio Gayo afirmaba que el proyecto no solo es clave para Paradores, lo es para para su compañía “por la apuesta que tenemos por la tecnología y el turismo. Tiene dos grandes ámbitos: primero las redes de voz con una actualización de última generación de la red de tenía Paradores. Y el otro elemento, que es quizá el más llamativo, son las bases de datos que conectan con banda ultrarrápida a los 97 Paradores y a las unidades centrales que gestionan esta red”.

Además, Gayo se marcaba el reto de “tener cerrada la instalación de estas 97 redes a finales de junio. Y es que tenemos el compromiso de hacerlo y así va a ser”, finalizaba el directivo de la gran empresa de telecomunicaciones española.