Tapas en Alcalá, la visión de un turista


La palabra “tapas” emociona a la mayoría de las personas que viajan a España, especialmente a los más sibaritas. Estas mini-comidas deliciosas tradicionalmente se sirven en pequeñas porciones (por lo que se pueden probar varias de una sola vez). Se suelen tomar a cualquier hora del día, se sirven en casi todos los bares españoles y, dependiendo de la zona, ¡se ofrecen gratis al pedir una bebida! De hecho, la mayoría de los bares de Alcalá ofrecen una tapa gratis con cada bebida que pidas. ¡Resulta una oferta insuperable!

Becca Fogel, Nueva Jersey, EE.UU.

Así pues, tanto si eres un estudiante con un presupuesto ajustado y quieres una cerveza con un pequeño bocadillo de calamares por sólo 3-4 euros, como un amante de la gastronomía con deseos de explorar la cocina de España (o ambos) – las tapas son para ti.

Algunas tapas tradicionales incluyen croquetas (pequeñas porciones de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes, rebozadas en huevo y pan rallado y fritas, que a menudo contienen jamón o langostinos con bechamel), la tortilla de patatas (tortilla española), y patatas bravas (patatas con mayonesa y tomate picante). Además, muchas tapas vienen en el formato de un pedazo de pan con cualquier variedad de carnes, verduras y / o quesos en la parte superior, para comerlos cómodamente. En la mayoría de los bares de tapas también se puede disfrutar un gran cantidad de carnes rojas como el lomo de cerdo, el chorizo ​​y el típico jamón serrano.

Ok, un rápido inciso: aunque las tapas tienen ahora fama internacional y van desde la sencilla comida de bar a los más exquisitos bocados de gourmet (dependiendo de donde vayas), es interesante observar que las tapas tienen unas raíces muy modestas. La palabra tapa (en su significado de tapa/cubierta) proviene de la antigua tradición de cubrir una bebida con una pieza de carne o pan para mantener alejadas a las moscas .

Por lo tanto, ¡detengámonos un momento para agradecer a las moscas su contribución a la cultura de la tapa!

Una última cosa que debes recordar: aunque las tapas son deliciosas, son algo más que comida. En Alcalá, una de las mejores actividades para una tarde soleada es sentarse al aire libre con amigos y compartir unas bebidas frías con unas tapas. En España, y en concreto en Alcalá (donde existen multitud de excelentes bares de tapas), las tapas son prácticamente sinónimo de buena comida, buenos amigos, y largas horas de diversión.

Así que…

….A tapear!

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: