El próximo domingo a las 21:00 h, la Orquesta Ciudad de Alcalá junto a su director Vicente Ariño presenta un programa que tiene como protagonista al solista complutense Alejandro Drago y un tema, el tango, su memoria y su historia en versión sinfónica.

Alejandro Drago, aclamado por los críticos musicales como un magnífico músico con el virtuosismo clásico de un Heifetz o Perlman, el suave estilo café concert de Florian Zabach y la soltura jazzística de Stephane Grappelli, ha entrecruzado la línea entre concertista virtuoso y solista de jazz.

Tangos de Piazzola, Gardel u otros tan famosas como La Comparsita, El Choclo y otros tantos podrán ser escuchados en una recreación sinfónica cuyos arreglos son de Drago que, además, toca como solista con la Orquesta Ciudad de Alcalá en una noche que será emotiva e irrepetible por la presencia del solista y la ocasión única de escuchar tango sinfónico.

El programa del concierto se completa con la famosa obra sinfónica Variaciones enigma del célebre autor de Pompa y circunstancia Edward Elgar, música que suena en cualquier graduación académica. Las Variaciones enigma fueron llamadas así por su autor porque cada variación muestra un retrato de sus personas más admiradas, y enigma porque la obra esconde un tema principal oculto que nunca fue tocado a pesar de las pistas que el autor dejó.

Drago, afamado concertista en todo el mundo, hace escala en Alcalá en su gira europea para resolver a través del tango los enigmas de la memoria en este Clásicos en Alcalá dedicado al Tempus Fugit.

Más información