Dream AlcaláNoticiasStreaming del Pleno extraordinario para finalizar la sesión del mes de diciembre...

Streaming del Pleno extraordinario para finalizar la sesión del mes de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube.

Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de YouTube que podrás ver en la cabecera de esta noticia o bajo el texto.

CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

No habiendo podido ser debatidos ni en su caso votados nueve asuntos incluidos en el orden del día de la sesión número 25/2022 (ordinaria), celebrada el pasado 20 de diciembre de 2022, todos ellos correspondientes a la parte de control y seguimiento, debido a la excesiva duración de la misma, en cumplimiento de lo señalado en el art. 74 del Reglamento Orgánico Municipal, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria extraordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo martes 17 de enero de 2023, a las 9:30 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el jueves 19 de enero de 2023, a las 9:30 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.

ORDEN DEL DÍA

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Popular

PUNTO UNO. Moción nº 31/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a la inclusión de la leyenda “Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad” en el nombre de la estación central de tren de Alcalá de Henares.

PUNTO DOS. Moción nº 32/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a la mejora de la seguridad en el barrio de Caballería Española. Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO TRES. Moción conjunta nº 30/2022 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa al apoyo al deporte madrileño.

PUNTO CUATRO. Moción conjunta nº 31/2022 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la dotación de psicólogos clínicos en los centros de salud de Alcalá de Henares.

PUNTO CINCO. Moción conjunta nº 32/2022 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la apertura de los patios de los IES de Alcalá de Henares.

ALCALDÍA PRESIDENCIA

PUNTO SEIS. Dar cuenta de la Resolución número 5879/2022, de 1 de diciembre relativa al nombramiento, como personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial, del nuevo Administrativo adscrito al Grupo Municipal Socialista.

PUNTO SIETE. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 5205 a 5956/2022.

PUNTO OCHO. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO NUEVE. Ruegos y preguntas