17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloSopas detox: lo último para depurar el organismo y bajar de peso

Sopas detox: lo último para depurar el organismo y bajar de peso


¿Aún no te has apuntado a la moda del souping?
Después del gran éxito que tuvieron los zumos detox (el juicing) la tendencia evoluciona para cambiar de método depurativo y apostar por las sopas o cremas de verduras que elaboradas con ingredientes que promueven la depuración de nuestro cuerpo.

Estas sopas detox ayudan a limpiar el cuerpo eliminando las toxinas, aumentan nuestra energía y, también, nos ayudan a perder peso ya que tan solo están elaboradas con verduras, sin lácteos ni gluten, motivo por el cual también han ganado adeptos entre vegetarianos o veganos.

Pero ¿y qué fue de los zumos verdes? Aunque estuvieron muy de moda, lo cierto es que estos aportan demasiada cantidad de azúcar ya que están preparadas con frutas. Las sopas son más bajas en azúcares y son ricas en fibra, un elemento perfecto para regular el cuerpo, fomentar su limpieza y conseguir saciar el apetito.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que las sopas siempre deben realizarse con vegetales frescos (nada de congelados) y, por supuesto, evitar usar ningún lácteo (nada de nata para cocinar). Lo que sí que podemos añadir a nuestra receta es un chorrito de aceite de oliva virgen extra y/o hierbas aromáticas. La sal puedes incluirla pero en pequeñas porciones.

Estas curas depurativas se deben seguir de 3 a 5 días, y lo más recomendable es tomar cinco sopas al día, a partir de las 11 de la mañana y cada dos horas. Durante este período, conviene no olvidarse de beber hasta 2 litros de agua (aunque las sopas ya aporten líquidos) y realizar algo de ejercicio moderado para eliminar todas las toxinas.

Los mejores ingredientes para prepararlas son el brócoli o las espinacas (que mejorarán el aspecto de tu piel), la zanahoria y el limón (que te proporcionarán energía) y la remolacha, apio o jengibre (para depurar la sangre).

Y, como seguro que después de leer este post te han entrado muchas ganas de cocinar, te dejamos 5 recetas para chuparte los dedos y, de paso, recuperar tu organismo en su mejor versión.

Sopa de verduras verdes

Esta sopa cuenta con un alto contenido de vitamina A, ideal para el cabello y la piel. Prepararla es sencillo, lo primero que se debe hacer es agregar en una olla 3 tazas de espinacas sin el tallo y bien lavadas. Ahora se agrega una varita de apio picado, medio puerro y dos ramas de brócoli. Batimos todos los ingrendientes y añadimos una cucharada de aceite de oliva. El resultado no solo es nutritivo, sino que además está deliciosa.

Resultado de imagen de sopa de verduras verdes

Caldo depurativo

Para elaborarlo nos centraremos en aprovechar las bondades de algunos vegetales que consiguen ayudarnos a limpiar el cuerpo y reducir las grasas acumuladas. Es una sopa hecha a base de puerro, un alimento diurético que consigue mejorar el tránsito intestinal gracias a su aporte en fibra y perfecto para limpiar el cuerpo debido a que también actúa como un diurético natural ayudando a limpiar el cuerpo. Por su parte, la zanahoria nos aporta una interesante dosis de antioxidantes que mantienen el organismo en óptimas condiciones y, por último, el perejil favorece la actividad renal y también es un poderoso desintoxicante.

Para preparar este caldo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 6 puerros
  • 170 gramos de apio
  • 1 manojo de perejil
  • 1 zanahoria
  • 700 ml de agua
  • Aceite de oliva

Lo primero que tienes que hacer es lavar todos los vegetales y cortarlos en pedazos medianos para que entren bien en la olla pero, después, podamos eliminarlos del caldo.Introdúcelos en la olla y cúbrelos con agua, añade un poquito de aceite de oliva y deja que el caldo se cocine durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, cuela la sopa y retira las verduras. ¡Listo!

Sopa quemagrasas

Esta archiconocida sopa forma parte de una dieta de varios días y contiene ingredientes que nos ayudarán a eliminar toxinas y líquidos. Los ingredientes son:

  • 3 tomates rojos y maduros pelados, 3 cebollas medianas, medio repollo mediano, 1 penca de apio grande, 1 pimiento verde , Sal y pimienta o una pastilla de caldo.

Cocemos todos los ingredientes en una olla hasta que las verduras estén tiernas. Luego, con ayuda de una batidora, trituramos nuestra sopa hasta que consigamos una textura uniforme. ¡Lista para tomar!

Resultado de imagen de sopa quemagrasas

Sopa de cebolla y apio

Esta sopa es sencillísima y muy efectiva. Debemos contar con ambos ingredientes, hervirlos a fuego lento en una olla con abundante agua y añadir unas gotitas de aceite de oliva y un poco de sal. ¡Listo!

Resultado de imagen de sopa de cebolla y apio

Crema fría de remolacha

La remolacha alivia el estreñimiento y ayuda a eliminar líquidos. Necesitaremos:

  • Un manojo de remolachas, una patata pequeña, un puerro y una cebolla, aceite de oliva sal y pimienta.

Cocemos todos los ingredientes en una olla, salpimentamos y pasamos por la batidora hasta alcanzar la textura típica de las cremas. ¡Se sirve fría! Cuando lo vayamos a batir, podemos añadir un diente de ajo crudo –como si fuera un gazpacho– esto le dará un sabor especial y la hará más nutritiva.

Resultado de imagen de sopa fria de remolacha