Si tienes impresora 3D puedes formar parte de los fabricantes de respiradores con máscaras Dectahlon

‘Respirador con máscara Decathlon’ es un grupo de Telegram de ‘makers’ o fabricantes caseros de respiradores para afectados de coronavirus. Este viernes os contábamos la historia de cómo estaba funcionando el primer respirador hecho en casa en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Pues esos primeros fabricantes han creado una comunidad para buscar ayudar y acelerar la producción de las piezas necesarias para esos respiradores. En principio debes tener una impresora 3D y conocimientos de diseño, si no estas preparado para hacerlo es mejor que no colapses el grupo.

Son cerca de 200 miembros que se están organizando a través de Internet para producir en cadena estas piezas necesarias para que las máscaras subacuáticas Decathlon hagan la función de respiradores en los Hospitales para pacientes de coronavirus.

Estos respiradores se hacen a partir de de máscaras subacuáticas, modelo Easybreath de Decathlon y se están usando con pacientes que presentan sintomatología leve y no necesitan ser intubados, aún no están aprobados por ningún organismo oficial aunque se haya probado con éxito en el Hospital de Alcalá. Las máscaras están concebidas para la práctica del snorkel por tanto, como reconoce la compañía de material deportivo en un comunicado, “su uso diferente no garantiza su seguridad”.

Más información: ‘Respirador con máscara Decathlon’