Seguridad y colaboración estratégica en las Relaciones Hispano-Norteamericanas


El Instituto Franklin-UAH organiza este miércoles 25 de noviembre en Madrid el II Seminario sobre Relaciones Hispano Norteamericanas “Amistad y colaboración estratégica hoy: las bases militares en España”, que se centrará en explorar los aspectos estratégicos actuales de la relación militar y de seguridad entre España y Estados Unidos.

Para ello, esta segunda edición analiza el estatus de las bases militares y las relaciones en materia de seguridad desde una perspectiva transatlántica, examinando diferentes aspectos de esta cooperación, tanto a nivel multilateral como bilateral.

Este seminario estará divido en dos mesas redondas. La primera titulada “Colaboración militar y seguridad en el marco de la OTAN” contará con la participación de Elena Gómez Castro (MAEC), Julia Pulido (UEM) y  Emilio Sánchez de Rojas (Ministerio de Defensa).

En la segunda, titulada “El papel de las bases militares hoy y el estado de las bases militares en España” participarán Nathan G. Neblett (Comité Permanente Hispano-Norteamericano),  Federico Aznar (CESEDEN),  David García Cantalapiedra (UCM) y Gonzalo Tejada Ximénez de Olaso (Ministerio de Defensa).

Para Julio Cañero, director de Instituto Franklin-UAH, “a través de este seminario se pretenden acercar distintas visiones de las relaciones entre España y Estados Unidos en materia de Seguridad y Defensa, para así entender las amenazas del nuevo terrorismo yihadista y el papel de las bases militares de Rota y Morón tanto desde una perspectiva bilateral como multilateral”.

Seguridad-y-colaboración-estratégica-en-las-Relaciones-Hispano-Norteamericanas

Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá

El Instituto Franklin-UAH es el único Instituto Universitario de Investigación sobre Estados Unidos en España. Fundado en 1987, su actividad se centra en la investigación relacionada con los Estudios Norteamericanos a través de proyectos, becas y ayudas a la investigación, y su difusión en publicaciones propias y eventos de carácter científico. Se financia mediante la impartición de programas académicos de doctorado, posgrado y enseñanzas especializadas.

Más información

Instituto Franklin

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: