Dream AlcaláNoticiasSe buscan anderos para el misterio de las Negaciones de San Pedro

Se buscan anderos para el misterio de las Negaciones de San Pedro


(Ocultar publicidad)

La Hermandad de las Angustias está buscando anderos para sacar al Señor de la Divina Misericordia en el paso de misterio de las Negaciones de San Pedro, a un hombro. Dicho paso procesionaría también en la noche del lunes santo, y sería una imagen única después de muchos años sin poder ver este misterio en la calle.

Si estás interesado, puedes mandar un correo electrónico a patrimonioconocelo@gmail.com o ponerte en contacto a través de estas cuentas de Twitter: @patrimoconocelo, @ssantaenalcala o @joeldhitos

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias tiene su sede en la Parroquia de Santiago Apóstol, aunque procesiona desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor.

Es una de nuestras Cofradías más jóvenes pero también más activas que gestiona una casa de acogida que abrió en 2001 y que ya ha visto como su crecimiento ha obligado a trasladar a un espacio más amplio en la calle Río Guadalquivir. Precisamente fue aquel año cuando hicieron su primera salida procesional del Lunes Santo.

Desgraciadamente fue el año pasado la única Cofradía que no pudo posesionar a causa de la lluvia dejando a la Semana Santa de Alcalá sin uno de sus pasos más solemnes y bellos con su característico silencio, toques de campana y el ruido del arrastre de los pies de los anderos de túnica negra de corte franciscano con antifaz granate.

Más información

Semana Santa de Alcalá de Henares

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: