Dream AlcaláNoticiasSe abre el plazo de inscripción para el curso escolar 2017/18

Se abre el plazo de inscripción para el curso escolar 2017/18

La Comunidad de Madrid anuncia la apertura del plazo para la inscripción en centros escolares sostenidos con fondos públicos. Concretamente, la red de centros educativos públicos de la región tendrá 803 colegios de Educación Infantil y Primaria, 454 escuelas infantiles y casas de niños, 301 institutos y 24 centros de Educación Especial para un total de más de 130.000 plazas

El Ejecutivo madrileño abre el próximo día 19 de abril el período de escolarización de alumnos para todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 5 de mayo.

Cómo elegir Colegio en Alcalá de Henares

El proceso de admisión mantiene los mismos criterios de baremación que en ocasiones anteriores y que buscan favorecer la libertad de elección de las familias. El pasado curso 2016/17, el 93% de los alumnos que solicitaron plaza para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil, momento en que se produce la incorporación generalizada al sistema educativo, obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción.

Toda la información y las fechas

El modelo de solicitud puede obtenerse a partir del 19 de abril en todos los centros educativos debe presentarse en la escuela infantil, el colegio o el instituto elegido en primera opción.

La información sobre el proceso de admisión del curso 2017/18 puede consultarse en la web de educación, las direcciones de Área Territorial, el teléfono de atención al ciudadano 012 y los propios centros educativos.

Además la Comunidad de Madrid a disposición de las familias el buscador de centros que recopila toda la oferta educativa de la región actualizada y con el máximo detalle para ayudar a elegir la mejor opción.

Las listas provisionales de alumnos admitidos se publicarán en cada centro el próximo 23 de mayo. Las familias podrán presentar posibles reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación y la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en cada centro el 6 de junio.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 3 al 14 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 7 de julio.

Más información

Cómo elegir Colegio en Alcalá de Henares