23.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSalir de la FEMP y peatonalizar la calle San Diego, mociones de...

Salir de la FEMP y peatonalizar la calle San Diego, mociones de VOX

La peatonalización de la calle de San Diego, rehabilitar y acondicionar la Fuente de la Salud, la revocación de la adhesión a la Federación Española de Municipios y Provincias y salida de la asociación será las mociones que presentará Javier Moreno de Miguel, Portavoz del Grupo Municipal VOX, en nombre y representación del mismo, al Pleno de la Corporación para su debate y, en su caso, aprobación.

Moción del grupo municipal VOX al pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 15 de septiembre de 2020 relativa a la revocación de la adhesión a la Federación Española de Municipios y Provincias y salida de la asociación

Tras la exposición de los motivos (pincha aquí para ver la moción completa) VOX acuerda:

1.- Revocación de la adhesión a la FEMP y salida de la asociación por acuerdo de esta Corporación.

2.- Instar al gobierno de la Nación a la modificación de la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, para restringir la posibilidad de creación de nuevas entidades que restrinjan la autonomía municipal.

3.- Instar al gobierno de la Nación a la modificación del artículo 32 LOEPYSF, que es de aplicación cuando la capacidad financiera y la RTGG son positivas, para que, temporalmente, además de la  amortización de deuda municipal se permitan otras posibilidades como destino, por ejemplo, para paliar las consecuencias derivadas de la trágica y negligente gestión de la pandemia COVID, reducir los tributos municipales, compensar las pérdidas del ejercicio 2020 y posteriores, y otras que se definan, quedándose así el dinero del Ayuntamiento en el Ayuntamiento.

3.- Instar al gobierno de la Nación la modificación de la legislación vigente como Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para atribuir a las diputaciones provinciales de atribuciones para la completa asistencia a los ayuntamientos que lo precisen, incluyendo la dotación financiera y evitando duplicidades, vacíos o confusión competencial con las autonomías y, en definitiva, priorizar el servicio público y el interés general.

5.- Solicitar la remisión de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos de la FEMP como asociación declarada de utilidad pública y ponerla a disposición de los grupos municipales.

  • Memoria de actividades de los dos ejercicios económicos anuales precedentes (por separado firmada por los miembros de la junta directiva u órgano de representación de la entidad y referida pormenorizadamente a los extremos recogidos en el artículo 2.4 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.
  • Cuentas anuales de los dos últimos ejercicios cerrados, comprensivas del balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica presentados por separado firmados por los miembros de la junta directiva u órgano de representación.
  • Información sobre flujos de efectivo.
  • Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de corriente en las obligaciones tributarias y que no constan deudas.
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de hallarse al corriente en sus obligaciones.
  • Copia compulsada, en su caso, del alta del Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Certificación del acuerdo del órgano de la asociación que sea competente por el que se solicita la declaración de utilidad pública.

Moción del grupo municipal VOX al pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 15 de septiembre de 2020 relativa a la peatonalización de la calle de San Diego

Tras la exposición de los motivos (pincha aquí para ver la moción completa) VOX acuerda:

1.- Que por el Departamento correspondiente se estudie la inclusión de la citada calle en las obras de peatonalización del casco histórico.

2.- Acondicionar peatonalmente la calle de San Diego.

3.- Eliminar las aceras existentes a ambos lados de la referida calle.

4.- Prolongar el mismo adoquinado de la Plaza de San Diego por la calle San Diego hasta su finalización en la calle de la Azucena, eliminando el desnivel y asfaltado actualmente existente.

Moción del grupo municipal VOX al pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 15 de septiembre de 2020 relativa a rehabilitar y acondicionar la Fuente de la Salud

Tras la exposición de los motivos (pincha aquí para ver la moción completa) VOX acuerda:

1.- Llevar a cabo aquellas actuaciones que los técnicos de Medio Ambiente y de Patrimonio del Ayuntamiento, junto a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, crean conveniente para realzar el valor de dicho espacio.

2.- Señalizar de manera adecuada y visible la Fuente de la Salud, mediante la colocación de un panel informativo.

3.- Adecuar el acceso y conexión de dicha Fuente con Complutum.