6.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresRubén Sánchez Córdoba, el sprinter alcalaíno triple campeón de España

Rubén Sánchez Córdoba, el sprinter alcalaíno triple campeón de España

Con solo 15 años, el ciclista alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba se ha hecho con tres campeonatos de España de la categoría cadete. Siendo de primer año se impuso, en el Nacional disputado en Galapagar, en las pruebas de Velocidad, 500 Metros y Velocidad por Equipos.

Es decir, tres medallas de oro que acompañó con la plata en Keirin (modalidad de velocidad en el que los ciclistas van detrás de una moto). Allí solo el andaluz Hugo Sánchez pudo superarle en un magnífico sprint de ambos. Pero también Rubén se hizo con una quinta medalla, el bronce en Scratch (recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible).

Además de su meteórica carrera en el ciclismo en pista, Rubén Sánchez también participa en competiciones de fondo en carretera. Evidentemente su especialidad es el sprint (llegadas a meta en velocidad junto al pelotón) y gracias a su rapidez ya se impuso en el Gran Premio ciclista que organiza en Coslada el equipo Salchi además de hacer un meritorio cuarto puesto en el Gran premio de Ciclismo de Sanse que se disputó en el circuito del Jarama.

Rubén Sánchez Córdoba: ciclismo en la sangre

Desde siempre Rubén ha montado en bicicleta gracias a la afición de su padre por este deporte. Con 9 años decidió que quería competir y tuvo que buscar equipo. Lo hizo fuera de Alcalá de Henares porque en nuestra ciudad no había escuelas ciclistas entonces. Pero el año pasado regresó para llevar el maillot del Aupatravel-EC Magro.

Como cualquier joven deportista, compagina la bici con sus estudios en el IES Atenea de donde llegó del Colegio Beatriz Galindo. Con su familia vive en el barrio de la Nueva Rinconada, alcalaíno de pata negra.

Con este triple campeonato de España, y a pesar de la durísima competencia, Rubén y sus entrenadores deben pensar en modo olímpico. Y es que las pruebas donde ha participado el ciclista alcalaíno en el Campeonato de España formarán parte del programa Olímpico de París 2024.