Dream AlcaláNoticiasRodríguez Palacios afirma que plantear ahora un acceso norte a la...

Rodríguez Palacios afirma que plantear ahora un acceso norte a la Estación «paralizaría la obra»

En la presentación del nuevo Centro de Formación y Asociacionismo Deportivo de Alcalá de Henares, el alcalde de la ciudad ha contestado a preguntas de los periodistas, respecto a la polémica sobre la falta de un acceso norte en la próxima renovación de la estación central de Cercanías.

Rodríguez Palacios reconoce que, efectivamente, las obras planteadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de ADIF, no recogen un aceso norte a la estación, a pesar de que en los planos facilitados a la prensa sí se observa un edificio que podría entenderse como el de acceso desde el norte de la ciudad.

La razón principal, según sus palabras, es que las obras de ejecución ya están licitadas por lo que “cualquier afectación a un vial al norte de la Estación llevaría un recorrido administrativo que paralizaría la obra”.

Por qué no se ha incluido un aceso norte a la Estación de Cercanías

En lo referente a por qué no se solicitó incluir este acceso norte en la actuación de renovación de la actuación, Rodríguez Palacios afirmaba que, en primer lugar “no va a tener acceso norte, en este momento, porque nunca nadie lo ha planteado”.

En segundo lugar, continuaba “tenemos datos concretos: El norte de la ciudad no va a la estación central, va a la estación de la Garena». Y para ello aporta datos: «Los aforos y las mediciones que tenemos de Espartales Norte y Sur, El Olivar y una zona de El Ensanche, no ligada peatonalmente a la Estación, nos dicen que esos coches van a La Garena”.

En referencia a los vecinos del Parque del Ángel, Campo del Ángel y las zonas de El Ensanche más cercanas a la Estación, el primer edil afirmaba que “el único caso en el que alguien puede pedir un acceso norte es quien se acerque a la estación peatonalmente. Pero, de verdad, es que estamos hablando de dos minutos en atravesar una pasarela que va a ser reformada y adecuada. Lo que no vamos a hacer es retrasar años algo que va a solucionar el acceso a todos los andenes de la Estación”.

Más información

Así será la renovación total de la estación de Cercanías de Alcalá