Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá lamenta que la reforma de la estación no...

El PP de Alcalá lamenta que la reforma de la estación no tenga un acceso norte

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado para valorar la reforma de la estación central de tren que se financiará con fondos europeos, una buena noticia para la ciudad, pero que contiene un grave error: no contempla un acceso al norte de la ciudad, dando la espalda a buena parte de nuestros vecinos, que tendrán que volver a cruzar la pasarela en lugar de acceder directamente.

En la parte positiva, los populares valoran que el proyecto contempla mejorar la accesibilidad a los andenes con la instalación de ascensores, una cuestión muy demandada por nuestros vecinos. Pero, por otro, lamentan que “la reforma anunciada no contemple un paso para los vecinos del norte de la ciudad.

Es una pena que el proyecto no incluya esta entrada, una desconsideración para los vecinos del Chorrillo, Campo del Ángel o El Ensanche, que van a seguir viendo un muro y no un acceso. Recordamos que actualmente tienen que cruzar las vías por una pasarela insalubre y en un pésimo estado de mantenimiento”, afirma la portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, que recuerda que esta propuesta se votó en el pleno y contó con el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

En opinión de Piquet no habría tenido que irse muy lejos para ver un modelo que funciona. Basta con ir a la estación de La Garena, en la que se invirtieron 8,5 millones de euros, financiados en su práctica totalidad por la Comunidad de Madrid. Esta estación cuenta con un paso que conecta tanto el norte como el sur del barrio, lo que la convirtió ya en 2004 en un ejemplo de funcionalidad, modernidad y comodidad.

«Más Civis y menos demoras»

Asimismo, los populares vuelven a insistir en la necesidad de que se incrementen el número de Civis que unen Alcalá de Henares con la capital. La portavoz popular recalca que durante las obras que se realizaron en el túnel de Recoletos, se aumentaron temporalmente los Civis a una frecuencia de una expedición cada 15 minutos en hora punta y semipunta y de 30 minutos en horas valle.

“Esto supone cuatro trenes cada hora en hora punta, cuando ahora tenemos como mucho dos. Sin embargo, ha quedado demostrado que la vía tiene capacidad para asumir este número de viajes, por lo que volvemos a instar a Fomento y a Renfe a que incremente el número de servicios”, explica Piquet.

La portavoz popular también solicita aumentar la inversión para evitar las demoras y averías que se producen a diario. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios que cogen un tren para ir a trabajar o a estudiar tienen diariamente la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. Tenemos que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que el que dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, concluye Piquet.