Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresRocío Arroyo vuela para batir el récord de España de 300 lisos...

Rocío Arroyo vuela para batir el récord de España de 300 lisos en categoría sub20 y sub23

Buenas semanas las cosechadas por los atletas del Club Atletismo Ajalkalá en el mes de junio. Destacamos la mejor marca española del año de Rocío Arroyo en los 300ml del Meeting de Salamanca. Sus 38,56 suponen un nuevo registro nacional en categoría Sub20 y Sub23, además de un nuevo Récord de la Federación de Madrid en ambas categorías.

Grandes resultados para una atleta que ha sido capaz de correr en 53,70 los 400 ml este curso y que está clasificada para el Campeonato de España Absoluto de este fin de semana.

A Jerez de la Frontera acudieron tres atletas clasificados para el Campeonato de España Sub18. Víctor Berlinches Sotoca en la prueba de 800ml, Alejandro Tarriño y Celia Martos en la prueba de Salto de Longitud lograron grandes registros para poner un broche perfecto a este final de temporada. Por su parte, Daniela y Valeria Manzanares, Carlota Oliva y Nadia Martín acudieron al Campeonato de España Sub14 en las pruebas combinadas, donde tuvieron un grandísimo debut nacional, y Marcos Salcedo acudió representando a la selección madrileña al Encuentro de Intercomunidades Sub 16 de Soria, logrando dos medallas en peso y disco. Sin olvidarnos del Campeonato de España de Clubes Sub20 al que acudió todo el combinado femenino de la categoría, dejando en una gran posición al equipo en Huesca. 

Además de estos jóvenes canteranos, también destacan las tres medallas nacionales del Campeonato de España Máster de Miriam Cruz y Alfonso Loscertales logradas en Tenerife. La lanzadora se proclamó doble Campeona de España F35 en lanzamiento de Martillo y Martillo Pesado. Por su parte, el velocista se proclamó Subcampeón de España M35 en los 400 ml, logrando para el crono en unos espectaculares 50,66.

Estos resultados se suman a los éxitos cosechados por el numeroso equipo máster que acudió a su Campeonato de Madrid, antesala al nacional donde consiguieron 11 medallas y 5 plazas de finalista. Se proclamaron Campeones de Madrid Máster: Julián Vacas (800-M50), Miriam Cruz (Disco – F35 y Martillo – F35), Luis Miguel de Lomas (100mv – M50), Óscar Livianos (400mv – M50) y Mariano Núñez (Peso – M75). El subcampeonato autonómico Máster lo lograron: Alfonso Loscertales (100 – M35), Yago Muñoz (400 – M45) y Óscar Livianos (400 – M50). Completaron el podio con un bronce: Pedro Muñoz (800 -M40) y Juan Prieto (1500 – M55). ¿Cuáles serán los éxitos de los nacionales y autonómicos que quedan? Próximamente.