Dream AlcaláNoticiasEl PSOE aclara la situación de los campamentos de verano

El PSOE aclara la situación de los campamentos de verano

IU Alcalá y PP de Alcalá ni siquiera asisten a los eventos y actividades de ocio juvenil en la ciudad, pero dicen defender los intereses de la población joven cuando intentan boicotear eventos como el #PlayAlcalá Game Party.

“Una vez más, en Alcalá de Henares nos encontramos con un Partido Popular y una Izquierda Unida alineados en sus postulados, en sus reivindicaciones y en el ataque destructivo e injustificado a todas y cada una de las acciones impulsadas por el equipo de Gobierno municipal y, en participar, hacia el PSOE”, afirman los socialistas en un comunicado en respuesta a la queja de la concejal popular Esther de András que afirmaba que el PSOE dejaba sin campamento de verano a 200 niños de la ciudad.

El concejal responsable del área de Juventud e Infancia, Alberto González, ha lamentado “la falta de rigor del concejal de IU Alcalá, David Cobo, y de un Partido Popular desnortado, que pretenden atacar al PSOE y al equipo de Gobierno municipal en relación a la oferta de ocio para los jóvenes en la ciudad, cuando ni siquiera asisten a las actividades y eventos organizados por la Concejalía de Juventud. Esa es la apuesta del PP e IU Alcalá por la Juventud, muchas palabras y pocos hechos”.

Los campamentos no se pudieron licitar durante la pandemia

En relación al programa de campamentos de verano, González ha explicado que “tomamos la decisión de suspenderlos este verano dado que la licitación habría que haberla puesto en marcha a finales de 2021, cuando la situación de la pandemia y las diferentes normativas autonómicas no ofrecían garantías para su correcta realización”.

“Es curioso -ha añadido- que solo pregunten ahora, cuando han tenido 8 meses por delante y no han registrado ni una sola pregunta en relación a estos programas, demostrando una vez más que en lugar de hacer su trabajo se dedican a hacer populismo y política destructiva”.

Por ello, según ha asegurado el edil socialista, “desde el equipo de Gobierno se ha priorizado el desarrollo de actividades y la ampliación de la oferta de ocio alternativo para la población joven en Alcalá de Henares, apostando además por la generación de empleo en el municipio, algo a lo que parecen oponerse Izquierda Unida y el Partido Popular”.

Consejo Municipal de la Juventud

Los socialistas de Alcalá han mostrado su “asombro ante las afirmaciones de un Partido Popular tramposo, mentiroso y manipulador, que trata de confundir a la población alcalaína, dado que es plenamente consciente de los avances que se han desarrollado en los últimos meses en la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en relación a la constitución del Consejo Municipal de la Juventud”, afirman.

Incluso, dicen los socialistas complutenses, “el Partido Popular ha confirmado su asistencia a la reunión que mantendrá el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM). Queremos trabajar de forma conjunta con el CJCM -ha afirmado González- para elaborar y constituir un Consejo que sea verdaderamente representativo, útil y eficaz”.

“PP e IU pretenden boicotear el evento gamer #PlayAlcalá Game Party”

Alberto González ha añadido que “es incoherente la actitud de IU Alcalá y Partido Popular, dado que reclaman la puesta en marcha de determinados programas de ocio para la población joven pero tratan de boicotear eventos como el #PlayAlcalá Game Party, el evento gamer que albergó en su primera edición a más de 6.000 participantes en Alcalá de Henares”.

El PSOE de Alcalá “continuará trabajando de la mano de los jóvenes de la ciudad, tendiendo la mano a las asociaciones y entidades y ofreciendo la mejor programación de ocio alternativo para la población joven, con eventos como #PlayAlcalá Game Party, Halloween, la programación de Otra Forma de Moverte, el FRAC, el CIDAJ y las diferentes actividades ofrecidas a través de la Concejalía de Juventud e Infancia”, finalizan los socialistas.