Robótica, cocina y otros talleres para divertirse y aprender en verano


Todos los días hay un taller distinto, de áreas muy diversas: robótica, decoración, medio ambiente, diseño 3D, cocina y mucho más.

Los talleres, que tienen lugar en la ludoteca Diverclub de Parque Corredor, ayudan a los niños a desarrollar sin esfuerzo sus capacidades múltiples y otras competencias, a través de juegos y actividades que, además, incluyen las últimas tecnologías.

Las actividades gratuitas que se programan en la ludoteca durante todos los días de verano  abarcan gran variedad de áreas: robótica, diseño 3D, manualidades, decoración y concienciación ambiental, cocina, etc.

En julio: robótica, cocina, lápiz 3D, ¡y mucha creatividad!

Durante el mes de julio, los peques pueden participar en divertidos talleres de temática muy variada: jugarán y aprenderán a programar robots, crearán sanas brochetas de fruta, celebrarán el Día Mundial del Rock; vivirán la experiencia de dibujar en tres dimensiones con el lápiz 3D; disfrutarán de las manualidades con todo tipo de materiales como goma eva, plastilina, pyssla, etc.

Además, todo el mes de julio -excepto los lunes- de 19:00 a 22:00h. podrán participar en una emocionante Escape Room familiar, que pondrá a prueba su habilidad e ingenio para resolver acertijos, abrir candados, encontrar pistas, etc.

Los sábados espectáculos con títeres, payasos y cuentacuentos

Todos los sábados, los niños también pueden disfrutar de espectáculos infantiles de títeres, payasos, magia y cuentacuentos, con uno especial dedicado a los más pequeños.

  • Sábado 13. Payasos: ‘Tato y Tito’.
  • Sábado 20. Títeres: ‘Oliver’ y ‘El castillo de piedra’.
  • Sábado 27. Cuentacuentos para bebés: obras más sencillas y cortas para captar mejor su atención.

Estas actividades comienzan a las 13:00h. y tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Más diversión y aprendizaje con el Huerto Urbano

Para completar la oferta de ocio gratuito para los más pequeños, todos los domingos los peques pueden disfrutar de la naturaleza y aprender sobre plantas y animales en el Huerto Urbano de Parque Corredor, situado en los jardines del centro comercial, junto al lago.

Cada domingo hay un taller práctico con temática diferente, en el que se divierten y aprenden a conocer y cuidar mejor su entorno natural:

  • 14 de julio: “Rebrotando lechugas”. Conocerán más sobre este vegetal y sus calidades y practicarán la técnica del rebrote para ver ´como a partir de un tallo de lechuga pueden germinar más.
  • 21 de julio: “Técnica de riego casero automático”. Aprenderán sobre los distintos tipos de riego casero y se pondrá en práctica uno de ellos para evitar que las plantas carezcan de agua.
  • 28 de julio: “Las sales de baño: curiosidades y beneficios”. Se mostrará cómo hacer sales de baño caseras con una elaboración rápida y sencillísima. Se aprovecharán las flores del huerto para crearlas, y los asistentes se llevarán su bolsita de sales a casa.

Todos los domingos hay dos pases: a las 11:30 y a las 12:30, de 45 minutos de duración cada uno.

Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: