La UAH casi cuelga el cartel de “no hay plazas”


Las preinscripciones para cursar estudios de grado en la Universidad de Alcalá han cubierto, en esta convocatoria, 39 de las 43 titulaciones que se ofertan en centros propios de la UAH.

Las notas de corte más altas corresponden a los estudios de Medicina (12,918), Biología Sanitaria (12,408) y Criminalística: ciencias y tecnologías forenses (11,650), seguidos por Fisioterapia (11,386) y el grado en Enfermería que se imparte en el Campus Científico Tecnológico (10,882).

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales que se oferta este año por primera vez, ha alcanzado una nota de 8,849.

Igualmente se ha visto incrementada la demanda de los programas académicos que unen a un grado la reserva de una plaza en un máster universitario, como es el caso de Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Hispánicos, Humanidades, Ciencia y Tecnología de la Edificación, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación o Ciencias Ambientales. En estos casos, los estudiantes, una vez finalizado el Grado, pueden optar a realizar el Máster asociado.

En estos programas las notas de corte también han sido muy altas, alcanzando un 13,436 en el programa de Lenguas Modernas y Traducción (campus de Alcalá) + el Master en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos.

Los datos que se hacen públicos hoy suponen que suben las notas de corte de 39 estudios del total de 50 ofertados (contando los grados y los programas académicos de grado + reserva de máster) con respecto al curso anterior, lo que confirma la creciente demanda de los estudios que oferta la UAH. En promedio, las notas de corte de los estudios cursados en centros propios de la UAH han subido más de medio punto respecto al curso 2018/29.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: