12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen de la salida de Cristo Resucitado y la Virgen de la...

Resumen de la salida de Cristo Resucitado y la Virgen de la Salud

Ocho de la mañana del último Domingo de la Semana Santa de Alcalá de Henares y las puertas de la Santa e Ilustre Catedral Magistral se abren para que la ciudad reciba a Cristo resucitado. Las damas de mantilla, entre las que destacaban la artista de Copla alcalaína Sonia Andrade y la bailarina Pilar Barbancho, dejan su hábito negro por el blanco impoluto. Los llantos y la agonía de días anteriores dan paso al júbilo y la esperanza por ver a Cristo Resucitado.

Detrás, como confusa, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro que aún desconoce que su hijo ha resucitado. Horas después (alrededor de las 12:00 y que también te contaremos en Dream Alcalá) celebrará El Encuentro con él, en lo que significará el fin de nuestra Semana de Pasión en Alcalá de Henares.

Dos centenares de fieles esperaban la salida del Resucitado y la Virgen de la Salud. Delante, los hermanos de la Cofradía de la Resurrección con sus inconfundibles hábito y antifaz blancos, guantes del mismo color, cíngulo blanco y celeste, capa celeste en honor al voto concepcionista que la hermandad tiene hecho desde su fundación, calzado negro y medalla de la hermandad.

El paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado es una Imagen donada por el Ayuntamiento a la Junta de Cofradías de la Ciudad e iba con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro es una imagen realizada por el imaginero Sevillano Don Salvador Madroñal, realizada en madera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad. El acompañamiento de la Virgen corría a cargo de Banda Musical Ciempozuelos.

Ambos pasos son sacados a costal por dos cuadrillas de hermanos que necesitan de relevo por lo que es habitual ver un cortejo de costaleros tras los pasos.

La procesión de La Resurrección supone el fin de la Semana Santa de Alcalá de Henares que celebra a lo grande su cierre. Sin duda esta es una de las Cofradías más potentes de nuestra ciudad, con solo cinco años de existencia, que saca dos pasos con costaleros acompañados de otras dos bandas de música a pesar de ser una de las Cofradías penitenciales que cuenta con menos hermanos.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares y no te pierdas ni un solo evento:

domingo-9 lunes-10 martes-11
miercoles-12   

Ver más:

Resumen de otras procesiones
– Programa de Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral