Resumen fotográfico: los forzudos de Alcalá

Una pruebas muy singulares esperaban a los más forzudos de Alcalá en las casetas de las Peñas en el Recinto Ferial.

Primero Los Vikingos con su nueva prueba, y por el éxito que tuvo durará muchos años, de la Vikingbeast.

En categoría femenina y masculina, los participantes tuvieron que pasar tres pruebas.

Primero el lanzamiento de barril, que ya celebraron el año pasado con una gran participación. Después, había que mover una rueda de camión. Por último, sentadillas con un tronco a los hombros.

Sin duda tres pruebas que no daban opción a mostrarse débil.

No solo la fuerza sino, sobre todo, la condición física, con una buena dosis de coordinación y técnica, fueron necesarias para que los participantes pudieran pasar con éxito las pruebas.


En cualquier caso, más allá de vencedores y vencidos, estas pruebas nórdicas divirtieron a los participantes y al numeroso público que se acercó hasta la caseta de Los Vikingos.

Una buena manera de empezar la tarde noche del miércoles. Precisamente uno de los días con más concurrencia en el Recinto Ferial por ser el Día del Niño con atracciones a mitad de precio.

pulso_vikinbeast_peñas_ferias (4)

El Pulso del Desbarajuste

Sin tiempo para respirar de la Vikingbeast y justo al lado empezaba el concurso de pulso. La Peña El Desbarajuste volvía a organizar una de las competiciones de fuerza con más solera de nuestras Ferias.

pulso_vikinbeast_peñas_ferias (5)

Abierto a todos, media hora antes del concurso los participantes se agolpaban para poder coger plaza. La competición tiene muchos niveles pero dentro de un mismo torneo, por lo que las primeras tiradas suelen durar más bien poco. Sobre todo cuando un experto ‘caza’ a un novel y no le da ni la mínima oportunidad.

Especialmente interesante estuvo el concurso femenino donde muchas de las chicas de las Peñas demostraron tener una buena técnica de tirada. Y es que el pulso, aunque parezca lo contrario, depende en gran medida de la técnica de tirada en la salida.

Así nos lo contaba el archicampeón de pulso de Alcalá, Juan Carlos Martínez Ares. “Es una cuestión de ganar la posición a tu rival y tirarle a la primera. Si no lo consigues y tardas mucho tiempo, aunque ganes, llegas muy cansado a la siguiente tirada”.

Precisamente Ares, jugador del Rugby Alcalá, volvió a ganar el concurso masculino a Osorio de Los Vikingos. Mientras que Laura de Los Abejorros se impuso en el femenino a su compañera de El Hormigón.

Galería de imágenes

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016