Resumen fotográfico: un día de juegos para todos en la Plaza de Cervantes

Como casi cada día todo empieza con el pasacalles gigantes y cabezudos que recorre las calles del centro y que este miércoles se marchó hacia la zona de El Val y Juan de Austria. Liderados por Don Quijote, nuestros Gigantes llevan un buen séquito de niños siguiendo su recorrido.

Los castillos hinchables y la Fiesta de la Espuma sigue refrescando a los pequeños cuando vuelven de la comparsa.

Día especial este miércoles que conoció a los ganadores del Torneo Multitudinario de Mus que representarán a Alcalá en el Campeonato de España.

mus (4)

Después, turno para los Juegos Populares de la Peña El Pito, la Guerra del Nilo de Los Faraones y el concurso de modelar arcilla de El Quijote.

Llamativo y participativo estuvo también el entrenamiento Pirata de Los Doblones donde los niños aprendieron a ser auténticos corsarios.

ferias_peñas_miercoles (11)

Además, y como todos los días, baile del vermú y sangría para todos a cargo de las Peñas El Pito, Los Abejorros, Los Faraones y Los Sepultureros.

Juegos de la tarde

Por la tarde había un completísimo programa de actividades organizadas por las Peñas en la Plaza de Cervantes. El Juglar organizó un Fútbol-Tenis Cervantino donde los árbitros de la contienda iban vestidos como los personajes de ‘El Ingenioso Hidalgo’ ya fueran de carne y hueso o mismamente molinos.

Después, Los Abejorros arrancaron con su Gymkana infantil lo que hacía de la Plaza un auténtico éxito de participación de niños. Además, este miércoles las atracciones estaban a mitad de precio por lo que jugar un rato antes con Las Peñas era la previa perfecta.

Pero los mayores también quieren jugar y por eso a las 19:00 empezó el Frikigol de Puerta de Alcalá y El Rey del Penalty de Los Pichis. Una hora más tarde llegó la Master Class Zumba Grilla con Anaisa (Gimnasio Attitude) organizado por Los Grillaos.

ferias_peñas_miercoles (6)

Una noche por el centro

Ya de noche tiempo para el III Encierro de Jarditoros nocturno. Fue una actividad para todos los públicos que condujo a las “reses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sinagoga hasta la sede de la Peña Los Jardineros.

Y para terminar Las Reinciuvas de Los Reincidentes. Una actividad dedicada a todo el mundo que le apeteciese pasar la noche de uvas con los peñistas comiendo gominolas, aceitunas y, cómo no, uvas en la noche de la Plaza de Cervantes.

Galería de imágenes

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016