El Restaurante Goya alarga la Navidad hasta finales de enero

Si buscas sitio en las mesas del Restaurante Goya en las fechas más señaladas de Navidad, quizá tengas problemas. Pero si no te importa quedar con amigos un día entre semana, ya sea para comer o cenar, podrás degustar una de las cocinas más sorprendentes de Alcalá de Henares.

Allí te espera la familia Pérez con todo su equipo, ya sea para vivir toda una experiencia gastronómica de la mano del Chef Jesús Lozano o de los guisos que desde hace más de 15 años prepara Encarna.

“Es cierto que, por ejemplo, en Navidad y Reyes estamos llenos, así como en fines de semana muy demandamos como el del 16 y 17 de diciembre. Pero el Restaurante Goya siempre está abierto y en nuestros salones tenemos capacidad para cerca de 90 personas. Recomiendo que busquen un día anterior a la Nochebuena (del 19 al 22 de diciembre) y saldrán muy contentos”, asegura nuestra anfitriona Isabel Pérez.

Una Navidad que se alarga hasta finales de enero

En cualquier caso, en el Goya saben que no es fácil cuadrar una gran reunión de amigos o de trabajo en Navidad. Por eso se extenderán todo el mes de enero en sus menús especiales. Desde cenas a 22 euros con raciones de la carta para compartir, hasta menús de grupo con segundos platos que parten de 33 euros.

goya_restaurante-5

Eso sin contar los menús del día que siguen llenando salones para las comidas. Sobre todo los jueves donde aparece la estrella del Goya, el cocido. Ahora también lo puedes pedir por encargo para hacer una gran comida en casa. Un mínimo de 15 raciones a 21 euros los días laborables y 25,50 los fines de semana y festivos. Sin duda, una de las grandes ideas del Goya para sorprender a tu familia y amigos esta Navidad.

cocido_goya

Tapas y vinos

Pero si algo de verdad nos gusta hacer a los alcalaínos en Navidad es juntarnos con amigos en torno a una barra. La bodega y los llamados tapiplatos del Goya son la mejor oferta para una reunión rápida.

Desde Dream Alcalá te recomendamos que pidas en la barra sus medias raciones (tapiplatos) de callos a la madrileña, carrilleras, el solomillo clásico con una reducción de Pedro Ximénez que hacen desde hace más de 30 años o los huevos de codorniz con polvo de jamón.

jamon_goya

goya_huevos

sin-titulo-1

Y qué mejor manera de acompañar el jamón de bellota de Los Pedroches con el vino que sirven en el Goya. Por copas encontraras unas 10 referencias de las denominaciones de origen de Rioja, Ribera, La Mancha o Madrid. Pero si eres todo un amante del vino tienes la posibilidad de elegir cualquiera de las botellas de su bodega entre más de 100 referencias.

Con una Navidad tan extensa no hay tiempo de parar y entre plato y plato pero el Goya ya está planeando su 2017. Habrá nuevas referencias en la carta, como el guiso marinero de garbanzos con carabineros que ya están probando con mucho éxito entre su clientela.

garbanzos_carabineros

goya_restaurante-4

Pero lo que si será seguro es que en su nueva carta los productos de primera calidad serán los protagonistas. El Goya seguirá abierto para que podamos tomar un buen vino y comer unas tostas en su barra o sentarnos en sus salones a degustar la mejor cocina tradicional con las nuevas técnicas. Quizá el restaurante clásico más moderno de Alcalá.

Más información

Restaurante Goya