Red solidaria de material sanitario contra el coronavirus en Anchuelo y Santorcaz

Otra red solidaria para el Hospital y las residencias de Alcalá de Henares. Esta vez, vecinos de Anchuelo y Santorcaz se coordinan para hacer mascarillas, pantallas protectoras, delantales y ahora también, por demanda en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, batas para quirófano. 

Son más de 80 personas implicadas en esta red solidaria que trabajan sin descanso para llevar la máxima cantidad de material sanitario posible a los Hospitales y residencias de Alcalá.

Esta red solidaria de Anchuelo y Santorcaz ha entregado más de 500 mascarillas, 700 delantales, 40 pantallas y 40 batas diarias. En total son más de 8.000 mascarillas, mas de 10.000 delantales, mas de  800 pantallas y más de 150 batas de quirófano.

Sin duda un gran trabajo de esta red solidaria y sus 80 voluntarios que, además de quedarse en casa, aprovechan el tiempo para ayudar a nuestros sanitarios a estar protegidos. También ellos reciben la ayuda de los Ayuntamientos de Anchuelo y Santorcaz así como de particulares y empresas que están colaborando en la donación de material además de la Guardia Civil y Protección Civil que se encargan del reparto.

Más información: si vives en Anchuelo o Santorcaz y quieres colaborar con esta red solidaria puedes hacerlo poniéndote en contacto a través de este correo electrónico pilar_hp_85@hotmail.com