Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveQué necesitas para verificar que tu casa está protegida de intrusiones

Qué necesitas para verificar que tu casa está protegida de intrusiones

Si quieres mantener segura a tu familia y todos tus bienes, te recomendamos seguir estos consejos.

La importancia de la protección perimetral

Desde hace varios años se ha venido empleando la protección perimetral como una medida de seguridad para evitar el ingreso de personas no autorizadas a los domicilios, la cual se basa en la integración de equipos electrónicos y mecánicos para proteger una determinada área.

Al hablar de protección perimetral se hace referencia a los sistemas de vigilancia. Expertos como Movistar Prosegur Alarmas hogar, pueden orientarte en cuanto a los planes que te permitirán cubrir todos los puntos claves de acceso a tu residencia.

Puntos clave para reducir las intrusiones en tu hogar

Los sistemas de seguridad son realmente efectivos para detectar cuándo se produce una intrusión no autorizada. Sin embargo, es indispensable que tomes medidas para dificultar el ingreso, tales como:

  • Los delincuentes buscan puntos vulnerables, ya que no pueden demorar demasiado. Debes asegurar puertas y ventanas para que se les dificulte el ingreso a través de ellas, reforzando sus cerraduras o instalando rejas
  • Cierra tu casa bien antes de salir. Revisa puertas, ventanas e incluso el acceso a través de sótanos
  • Si tienes un jardín, mantenlo podado para evitar que sirva como escondite para los delincuentes, conservando en la medida de lo posible una completa visibilidad del área que rodea toda la casa
  • Utiliza luces de seguridad provistas de temporizadores automáticos, además de detectores de movimiento
  • Instala cortinas para evitar que seas observado desde la calle, ya que se trata de una táctica empleada con frecuencia por los delincuentes, quienes se dedican a vigilar las casas en busca de objetos valiosos presentes en su interior y determinar la rutina seguida por su propietarios a fin de ingresar en el momento oportuno
  • Controla la seguridad de tu red wifi y bloquea el acceso de personas no autorizadas, para resguardar tu información personal y financiera
  • Instala un sistema de alarmas con cámaras de seguridad
  • Mantente en comunicación con tus vecinos para que reporten cualquier actividad sospechosa que observen cerca de tu residencia y especialmente cuando no te encuentres en ella por largo tiempo
  • Una mirilla en tu puerta siempre vendrá bien, de esta forma identificarás quién se encuentra detrás de ella sin que se dé cuenta de que le estás observando

¿Cómo elegir un sistema de seguridad que cubra todos los puntos claves de tu casa?

La elección de un sistema de seguridad conformado por alarmas y cámaras de vigilancia es una decisión de gran importancia. Para ello es recomendable que te asesores con expertos en la materia, quienes te indicarán cuáles son los equipos que debes emplear para garantizar la protección perimetral e interna de tu hogar.

Si estás pensando en instalar una alarma, es necesario que selecciones entre los modelos de última tecnología, pues se caracterizan por ser eficientes y de calidad. Además, los encontrarás disponibles a diferentes precios y accesibles a cualquier tipo de presupuesto.

Conoce tus opciones

Tu casa cuenta con ciertas dimensiones, es posible que tenga uno o dos niveles y quizá se trate de un piso o chalet. Sin importar el tamaño de tu propiedad, apuesta por packs que cubren cualquier tipo de vivienda o negocio, donde los puntos claves son cubiertos mediante detectores que activan su alarma al más mínimo movimiento.

Adicionalmente, cuentas con la ventaja de poder ingresar a las cámaras mediante una aplicación suministrada por tu compañía de seguridad y de esta forma observar tu inmueble desde cualquier otro lugar, con tan solo contar con acceso a internet.

Los profesionales de seguridad se encargan de determinar la cantidad de cámaras necesarias para cubrir incluso los ángulos muertos, evitando de esta manera que tu casa cuente con puntos vulnerables a través de los cuales pueda ingresar un intruso.

Como propietario de un inmueble debes ser consciente de que en cualquier momento tu seguridad o la de tu familia puede estar en riesgo, pero este tipo de sistema de protección es tan completo que dispone de sensores que detectan humo, evitando de esta forma la propagación de un incendio o la presencia de gases tóxicos para que no te expongas.

Recuerda que si existen puntos vulnerables en tu casa es porque tú lo has permitido, debes ser precavido y evitar que los delincuentes sepan que tu domicilio se encuentra solo.

No sigas siempre una misma rutina, aprovecha los dispositivos inteligentes para encender de forma remota equipos como el televisor, las luces o el estéreo, con esto podrás despistar a cualquier intruso y si aún decide ingresar, tu alarma dará aviso oportuno a las autoridades.