24.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta Quadernillos lanza el ‘Espacio Q en tu casa’ con actividades online para...

Quadernillos lanza el ‘Espacio Q en tu casa’ con actividades online para toda la familia

¿Ya no sabes qué hacer para entretener a los peques en casa? El confinamiento empieza a hacerse largo y, consciente de ello, el Parque Comercial Quadernillos ha creado una página web con propuestas de ocio familiar para ayudar a las familias a sobrellevar de la mejor manera posible el estado de alarma provocado por el Covid-19. Las actividades incluyen partidas de rol, elaboración de fanzines, baile, yoga o experimentos científicos, entre otras.

Con esta iniciativa, Quadernillos traslada su oferta de talleres y actividades habitual al entorno digital para que las familias puedan disfrutar desde sus casas y, de esta forma, la cuarentena sea más llevadera. En palabras de Enrique Biel, Asset Manager de Temprano Capital Partners, propietaria de Quadernillos, “queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que esta situación excepcional sea lo más llevadera posible. Para ello, hemos querido hacer lo que mejor se nos da: acercar el ocio a las familias del entorno de Quadernillos”.

Para poder acceder al repositorio de actividades online, solo es necesario acceder a quadernillos.com/espacioq y disfrutar de los tutoriales, vídeos y descargables gratuitos. Todas las propuestas han sido diseñadas con entidades y actores del entorno, como la ilustradora Julia Happymiaow que enseña a hacer fanzines; el guitarrista profesional Pablo García y sus tutoriales para tocar grandes temas del Rock; los editores de juegos de rol Charlie y Paloma que presentan partidas para jugar en familia;  y empresas locales como Enjoy Yoga con clases de esta disciplina o Science World con experimentos que se pueden realizar desde casa.

Además, todos aquellos que suban una fotografía desarrollando alguna de las actividades del ‘Espacio Q en tu casa’ entrarán en el sorteo de una cena para cuatro personas a disfrutar cuando se restablezca la normalidad por parte de las autoridades sanitarias.

¿Qué es el Espacio Q?

Hace unos meses, Quadernillos puso en marcha el Espacio Q, un nuevo lugar de entretenimiento y ocio familiar en el que ya se han desarrollado clases presenciales de yoga en familia, talleres de robótica o partidas de rol para peques. Ahora, el Espacio Q se traslada a los hogares de las familias de la comarca, pero desde Quadernillos esperan poder volver pronto al Espacio Q para continuar ofreciendo diversión y ocio saludable gratuito a las familias de Alcalá de Henares y el entorno. Este espacio está ubicado frente al aparcamiento exterior de Quadernillos, entre La Plaza de Día y Outlet Sport.

Más información: quadernillos.com/espacioq