32.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Homenaje de Servicios de Limpieza, Policía Local y Protección Civil a las...

Homenaje de Servicios de Limpieza, Policía Local y Protección Civil a las puertas del Hospital

Este miércoles, 8 de abril, a las 10:00 horas, trabajadores de los Servicios de Limpieza de Valoriza, agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares y voluntarios de Protección Civil de la ciudad complutense han marchado con sus vehículos a las puertas del Hospital Príncipe de Asturias para homenajear a los sanitarios.

Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y personal de apoyo del Hospital han salido a las puertas del Príncipe de Asturias no solo para recibir su homenaje sino también para agradecer el gesto entre aplausos a los cuerpos de seguridad, emergencias y limpieza.

La convocatoria no solo ha reunido a cientos de personas a las puertas del Hospital, también han asistido medios de comunicación nacionales como La Mañana de Televisión Española, con la reportera Daría Pedraz, o Espejo Público de Antena 3, con el periodista Nacho Abad.

Sin duda otro de los grandes momentos para guardar de esta crisis sanitaria que está golpeando de forma muy severa a Alcalá de Henares pero que también deja gestos donde sacamos lo mejor de nosotros mismos.

La Policía Local de Alcalá acude diariamente a los diferentes barrios de la ciudad para aplaudir y animar los niños y niñas que tan bien se están portando estos días en casa.

El equipo de limpieza y recogida de residuos, por su parte, es un servicio esencial para la salud de todos los vecinos y vecinas de Alcalá, dedicado a la limpieza de calles y plazas. Por ello desde la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos se ha puesto en marcha una campaña de desinfecciones y limpiezas en todos los barrios de la ciudad. La campaña está basada en tres líneas de actuación que se realizan de forma paralela:

  1. Limpiezas intensivas por barrios con un calendario de 26 jornadas de trabajo que abarca todas las zonas de la ciudad.
  2. Desinfecciones diarias por zonas sensibles de la ciudad como son centros de salud, farmacias, supermercados, galerías comerciales… etc.
  3. Desinfecciones nocturnas en todos los viales de la ciudad con un camión cuba difusor.