El viernes 9 de febrero dará comienzo la celebración del Carnaval en Alcalá de Henares. Los concursos de disfraces y comparsas, un gran baile de carnaval, pasacalles y actuaciones se sucederán desde el viernes hasta el domingo, y el, 14 de febrero, miércoles, tendrá lugar el tradicional entierro y posterior quema de la sardina.

La concejal de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que el objetivo es que “los vecinos y vecinas de Alcalá tengan la oportunidad de pasarlo bien este fin de semana, participar junto a su familia y amigos en los concursos de disfraces y en las distintas actividades en las que contamos con la colaboración de nuestras peñas festivas”.

Para participar en los concursos, los interesados pueden inscribirse hasta 9 de febrero en la Casa de la Entrevista (C/ San Juan 2).

VIERNES 9 DE FEBRERO

15:30 H
ESCUELA MUNICIPAL ARCO IRIS
Pasacalles de alumnos, profesores y padres desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes en donde a su llegada sobre las 16:15 h, aproximadamente, los educadores de dicha escuela representarán la obra de teatro titulada “un cumpleaños muy feliz

SÁBADO 10 DE FEBRERO

18:00 H
CONCURSO DE COMPARSAS CARNAVAL 2018
Pasacalles de todas las comparsas participantes en el concurso de Comparsas desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes (kiosco de la música) por Calle Mayor.

19:00 H
GRAN BAILE DE CARNAVAL a cargo de ORQUESTA PRIMERA PLANA Plaza de Cervantes. En el descanso del Gran Baile se procederá a la entrega de Premios. Bases del concurso en la Oficina de Turismo de Santos Niños.

“EN EL DESCANSO DEL GRAN BAILE SE PROCEDERÁ A LA ENTREGA DE PREMIOS”

DOMINGO 11 DE FEBRERO

11:00 – 14:00 H
PARQUE INFANTIL GRATUITO
Plaza de Cervantes

11:00 H
PASACALLES DEL CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES
Desfile de los participantes desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la Calle mayor con acompañamiento de pasacalles de la Comparsa de Gigantes.

11:30 H
CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES (hasta 12 años)
Plaza de Cervantes

Bases del concurso en la Oficina de Turismo de Santos Niños.

Programa del Carnaval de Alcalá de Henares 2017

17:30 H
PASACALLES DEL CONCURSO GENERAL DE DISFRACES (a partir de 13 años)
Desfile de los participantes desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la Calle Mayor.

18:00 H
CONCURSO GENERAL DE DISFRACES
Plaza de Cervantes

A la finalización del concurso general de disfraces actuación “1+1 Music (versiones poprumberas) con Luis de Diego & Jorge Fernández”.
A la finalización de la actuación se procederá a la entrega de premios.

Bases del concurso en la Oficina de Turismo de Santos Niños.

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

16:00 H
CONCURSO DE DISFRACES PARQUE MAGALLANES
Categorías: hasta 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años. Habrá premios para los tres mejores disfraces de cada categoría, un premio para el mejor disfraz de grupo y un premio para el mejor disfraz de las entidades/asociaciones. En caso de lluvia o mal tiempo éste concurso se realizará en el Centro Cívico María Zambrano.

18:00 H 
PASACALLES Y DESFILE DE CARROZA
Con salida desde la calle Jiménez de Quesada, junto al Colegio Público Antonio Machado, pasacalles del entierro de la sardina, animado por charangas. Recorrido: C/ Jiménez de Quesada, Camino del Juncal, C/ Nuestra Señora de Belén, Avenida Reyes Católicos, C/ San Ildefonso, C/ Núñez de Guzmán y Camino del Juncal.

Al finalizar el pasacalles tendrá lugar el entierro de la sardina y un castillo de fuegos artificiales en la explanada existente frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva El Juncal.

19:00 H
ENTIERRO DE LA SARDINA
Desde la Plaza de Cervantes concentración de todos los participantes en el Carnaval junto al Kiosco de la Música. Pasacalle carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina).

Más información