Dream AlcaláNoticiasPrimer evento de Café Pendiente Alcalá de Henares

Primer evento de Café Pendiente Alcalá de Henares

El objetivo de este evento es que cada vez más gente conozca Café Pendiente Alcalá de Henares y, a la vez, conseguir una pequeña ayuda para el Colectivo CAJE que trabaja con los jóvenes del distrito II. Eso sí, el donativo será voluntario pues la actividad es gratuita.

El evento se celebrara este domingo 9 de septiembre en las salas A Tu Rollo de Alcalá de Henares (C/ Belvis del Jarama 3) a las 11:30 horas. Puedes reservar y confirmar tu asistencia en Erase una Vez (C/ Talamanca, 23), en el mail cafependientealcaladehenares@gmail.com o en el teléfono 660 58 46 17.

Habrá aperitivo y café para todos, dos horas y media de Juegos, y actividades enfocadas para los niños, Juegos Populares , de toda la vida que los mayores recordarán y enseñaremos a los más peques, Rubik, Tabas, Chapas, Jenga, etc….. Artesanía, Mini bolos, Trueque de Juguetes e intercambio de Cromos.

¿Qué es Café Pendiente?

El objetivo de nuestra página es extender esta iniciativa que ya surgió en otros lugares a la ciudad de Alcalá de Henares, involucrando de diversas maneras a vecinos, y locales comerciales ya sean Cafeterías, Restaurantes, Bares, Pastelerías, Panaderías, Peluquerías, etc…

Es fácil: los clientes entran en el local, pagan su café, pan, bollo, botella de agua, bocata, menú, corte de pelo, etc…  y dejan uno “pendiente”, o sea, pagado anónimamente para alguien que lo necesite, alguien sin recursos.

El local lo irá apuntando en una pizarra visible al público indicando que existe algo pendiente, ante todo claridad y compromiso, y sobre todo confianza.

El concepto de «café pendiente» («café sospeso» en italiano) es una antigua tradición napolitana que consiste en pagar dos cafés: Uno para sí mismo y otro para un cliente más desfavorecido, que no tiene los medios para pagar uno. Por ejemplo, si entras en un café con un amigo, puedes pedir tres cafés – uno para ti, otro para tu amigo y un «café pendiente».

Cuando una persona sin recursos entra en este establecimiento y pide si tiene un café pendiente para él, le servirá como cualquier otro cliente – puesto que se ha pagado por adelantado.

Más información

  • Fecha y hora: domingo 9 septiembre en las 11:30 horas
  • Lugar: salas A Tu Rollo Alcalá (C/ Belvis del Jarama 3)
  • Organizan: Erase una Vez y Café Pendiente Alcalá de Henares
  • Colaboran: Abrasador Casa Benito, La Sostenible, Restaurante Sexto Sentido, Artenur, Juguetes Cayro, Restaurante Patrimonio, Quijota Educadora, Café Plaza, A tu Rollo.