Pregón LGTBIQ+ de Alcalá de Henares 2018


El sábado por la tarde el colectivo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares continuó con las actividades del “Orgullo LGTBIQ 2018” de Alcalá de Henares.

Unas actividades que comenzaron el viernes por la mañana con la presentación oficial, incluida la “inauguración” de una señal de paso de cebra multicolor en la plaza de los Santos Niños. En la presentación participarán colectivos implicados en la organización: Diversa, Apoyo Positivo, KiF Kif, Fundación Triángulo y Educa Diversa.

El sábado las actividades comenzaron con un pasacalles y performance artística contra la lgtbifobia denominado Marea de paraguas, que recorrió la calle Mayor del Alcalá desde la Casa Tapón hasta la plaza de Cervantes, para acabar a los pies de la Torre de Santa María (ver vídeo inferior).

Acto seguido, tocó celebrar el pregón a los pies de la misma torre, lugar donde también se izó la bandera multicolor del colectivo LGTBIQ+. El concejal de Juventud, Suso Abad fue el encargado de presentar este pregón, que corrió a largo de la cómica e ilustradora trans, Elsa Ruiz.

Pasacalles Marea de paraguas

En la imagen superior se puede ver un instante del izado de la bandera multicolor, que puedes ver completo en el vídeo inferior a partir del minuto 5:45.

Pregón LGTBIQ+ de Alcalá de Henares 2018

Instante del pregón de Elsa Ruiz, que fue muy aplaudido por los presentes.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: