El pasado año el paso de cebra de la plaza de los Santos Niños se convirtió de manera involuntaria en uno de los símbolos de la lucha LGTBIQ de Alcalá de Henares al ver convertido su característico color blanco en los colores de la bandera arcoíris.

Parece ser que la normativa municipal de tráfico impide que esto se vuelta a repetir por lo que los colectivos responsables de la celebración de los actos del Día del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares ha decidido esta vez poner los colores de la bandera arco iris a la señal vertical que avisa a los conductores de este mismo paso de cebra.

La inauguración de esta placa de tráfico ha tenido lugar en la mañana de este viernes tras las presentación de los actos del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Alcalá de Henares.

Con ambiente festivo y reivindicativo, los concejales de Juventud, Suso Abad, y Transparencia, Brianda Yáñez, han descubierto la señal, tapada con una bandera arco iris, para después posar con los distintos representantes de los colectivos que participan en las distintas actividades del Día del Orgullo.

Además, la fachada Casa Tapón se ha engalanado con los colores del arco iris gracias a una bandera y los paraguas que inundarán Alcalá este sábado (16 de junio 19:45) en la Marea de Paraguas de la calle mayor. Se trata de un Pasacalle y performance artística contra la lgtbifobia, una expresión urbana, a través de la danza, con la participación de jóvenes de la ciudad. También se han colgado carteles explicativos de un completo glosario de la diversidad sexual.

Foto: Otra Forma de Moverte

Más información