Dream AlcaláNoticiasPP y VOX piden un pleno extraordinario para que Alcalá no ceda...

PP y VOX piden un pleno extraordinario para que Alcalá no ceda al “chantaje” de Pedro Sánchez

Partido Popular y VOX de Alcalá de Henares registraron, el pasado 12 de agosto, una solicitud para convocar un pleno extraordinario en los próximos días con el objetivo de que el equipo de gobierno de nuestra ciudad no ceda al “chantaje” de Pedro Sánchez.

“Creemos que el alcalde no debe entregar estos remanentes, que consideramos que se deben quedar en la ciudad para afrontar inversiones o poner en marcha nuevas ayudas que necesiten nuestros ciudadanos ante la delicada situación que estamos viviendo. El compromiso de toda la Corporación es velar por los intereses de la ciudad, por encima de intereses partidistas”, indica la líder del PP en Alcalá, Judith Piquet.

“Es un tema extremadamente importante que, al menos, se debe debatir en un pleno extraordinario para que todos los partidos con representación municipal podamos mostrar nuestro posicionamiento”, añade la portavoz popular.

Los populares recuerdan que “el pasado mes de julio, el Gobierno de España presentó a la FEMP una propuesta de acuerdo que no respondía a las necesidades y peticiones de las Entidades Locales; excluía al mundo rural y a más de 3.000 Entidades Locales que ha cerrado el año 2019 con deuda o no han tenido Remanente de Tesorería positivo; destruía la autonomía local reconocida en la Constitución y suponía un chantaje inaceptable a todos los Ayuntamientos y Diputaciones de nuestro país”, afirman los populares, que solicitan que los municipios puedan utilizar el total del superávit con el objetivo de contar con el mayor número de recursos posibles para atender las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia.

“En resumen, una propuesta que esconde un chantaje inaceptable y que podría vulnerar los artículos 137 y 142 de la Constitución Española, que consagran los principios de autonomía y suficiencia financiera como base de la gestión de las entidades locales”, indican desde el PP complutense.

A la espera de fecha

Los populares quedan a la espera de que el alcalde ponga fecha a este pleno. “Aún no conocemos qué día se celebrará. Hasta ahora lo único que sabemos es un anuncio por parte del PSOE de otro pleno extraordinario, para hablar de un asunto totalmente distinto, justo un día después de que el alcalde conociese el registro oficial de nuestra solicitud para celebrar este pleno extraordinario sobre los remanentes. Quedamos a la espera, pues, de la fecha de ambos plenos para debatir sobre estos asuntos de ciudad”, concluyen los populares.

VOX habla de propuesta injusta, insolidaria y confiscatoria

La propuesta de acuerdo realizada por el Gobierno de España a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es una propuesta injusta, insolidaria y confiscatoria pues supone un “chantaje” a los municipios según indica el Portavoz del Grupo Municipal VOX Javier Moreno.

Según la formación el Gobierno de España quiere utilizar como salvavidas a los municipios donde gobierna el PSOE, solo o en coalición. Cualquier gobierno no servil ve este acuerdo como un “atraco”.

El único objetivo del acuerdo es blanquear la penosa gestión de la crisis sanitaria, que nos ha llevado a la mayor crisis social y económica de las últimas décadas, haciendo ingeniería contable con el dinero de los alcalaínos.

El presente acuerdo hipoteca el futuro de los españoles, endeuda a gobiernos futuros, no solo frente a Bruselas sino frente a los municipios. Es un ataque al municipalismo y a la autonomía municipal, pretendiendo fijar las prioridades de gasto de los ayuntamientos.

Es fundamental que aspectos tan importantes como es la gestión del dinero de todos nosotros se decida en Pleno, donde todos podamos exponer los pros y los contras, y dilucidemos qué es lo mejor para nuestra ciudad. No debe ser una decisión unilateral del Equipo de Gobierno.