Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaPosturas. Una Ciudad para mirar: la nueva exposición de la Casa de...

Posturas. Una Ciudad para mirar: la nueva exposición de la Casa de la Entrevista

Este jueves, 7 de septiembre, abre al público una nueva exposición en la Casa de la Entrevista. Se trata de “Posturas. Una Ciudad para mirar”, y es la propuesta que CCOO del Henares ha aportado a la conmemoración del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

En concreto, esta exposición muestra una selección de obras premiadas en el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que, con el lema “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad”, que organiza CCOO del Henares desde el año 2000.

El Certamen invita a los artistas a que tomen parte en esta bella iniciativa abierta a múltiples técnicas, con el gran mérito añadido de resolver sus obras en el transcurso de una jornada, a la vista de paseantes y turistas. El concurso ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de entidades, empresas y comercios de la Comarca.

La próxima edición se celebrará el día 1 de octubre, por lo que, desde la Unión Comarcal Henares, se convoca a artistas locales o de cualquier lugar, mayores de edad, a que tomen parte en esta bella iniciativa abierta a múltiples técnicas. La inscripción al concurso y el sellado de lienzos será el domingo 1 octubre en CCOO Henares Vía Complutense, 19, en horario: de 9:00 a 12:00 horas.

El concurso se desarrolla en el casco histórico a lo largo de una jornada. Por la tarde se crea una efímera exposición en la que un jurado valora las obras. El público asistente también participa con su voto y el mismo día se entregan los premios en un acto público al aire libre. Este año será en la Plaza Rodríguez Marín, junto a la Capilla del Oidor.

Más información y horarios

La muestra se podrá visitar de forma gratuita del 7 al 24 de septiembre, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas

Posturas. Una Ciudad para mirar forma parte de los proyectos presentados por distintas entidades de nuestra ciudad y que está incluido en la programación especial que, como motivo del XXV Aniversario de la Declaración Ciudad Patrimonio Humanidad, está desarrollando el Ayuntamiento a lo largo de 2023.